Tigres sorprendió al Caldas de Maturana en el debut

Tigres venció 1-0 al Once Caldas de Pacho Maturana en el Metropolitano de Techo y logró tres puntos claves en la lucha por no descender en la primera fecha de la Liga Águila.

El compromiso tuvo un trámite parejo y de pocas emociones en sus primeros 15 minutos de juego. Tigres colocaba muchos hombres en mediocampo para complicar toda posibilidad de Once Caldas, que poco hacía cuando contaba con la posesión de la pelota.

La esférica estuvo gran parte del tiempo en los pies de los jugadores locales, pero en los metros finales fallaban en el pase definitivo, además que su rival cumplía muy bien la labor táctica en el Metropolitano de Techo.

Los equipos no lograban encontrar la manera de hacer daño y se dedicaban a tocar muy seguido la pelota, de lado a lado, pero sin progresión. Muy limitadas las posibilidades y las ideas.

Aunque al 25′ se abrió un carril, un espacio de ataque en la defensa del 'Blanco-Blanco', que aprovechó Tigres para filtrar una pelota a su delantero Diego Gómez. El número 7 decidió mal a la hora de definir y eso facilitó la respuesta del portero José Fernando Cuadrado.

Ese ataque sería la única importante del primer tiempo. Dos equipos muy tácticos y un cero a cero discreto en Bogotá.

La segunda parte no cambió mucho en su desarrollo. Los técnicos le dieron paso a nuevos elementos para buscar cambiar la situación. En Once Caldas ingresó Elkin Soto a tratar de frenar el ímpetu de Tigres, que a pesar de sus limitantes, lograba generar con el juego interior acciones de peligro.

Los locales mantenían sus intenciones en ofensiva, algunas claras, pero sin una resolución final efectiva. El visitante, con el paso de los minutos, fue haciéndose más seguro en marca, regresando a lo mostrado en el primer tiempo.

Pero aquel orden se perdería en un tiro de esquina. Minuto 77 y Miguel Pérez sería el encargado de anotar el primer tanto del juego y el primero con la casaca del onceno 'felino'. El 1-0 que tanto habían buscado los dirigidos por Jhon Bodmer.

El cierre del compromiso fue de control por parte de Tigres. El local trabajó bien la ventaja y la ansiedad del Once de empatar.

Para la segunda fecha, el conjunto capitalino visitará a Cortuluá. Mientas que Once Caldas recibe a Patriotas.