Leverkusen ganó con doblete de Alario pero se quedó sin Champions

Bayer Leverkusen se impuso 3-2 ante Hannover en la última jornada de la Bundesliga, pero no logró meterse en la Champions League; a pesar de empatar con 55 unidades con Borussia Dortmund y Hoffenheim, pero con una diferencia de goles por debajo de los mencionados.

Getty Images

Bayern Leverkusen salió decidido a quedarse con el resultado, apenas iniciando el partido se hicieron presentes en el marcador con un gol de Lucas Alario a los tres minutos.

Leverkusen no bajó el ritmo y siguió buscando el arco rival ante un Hannover que se encontraba perdido ante el buen juego que desarrollaban los locales. Nuevamente sería el ex-River quien se haría presente en el marcador, ahora a los 18' minutos.

Laverkusen marcó el ritmo de toda la primera mitad y en el complemento salió a completar su obra, a los 56', el alemán Julian Brandt se metería hasta las entrañas de Hannover para colocar un tercer gol que dejaba sin posibilidades ade nad Hannover.

A los 82' minutos parecía que se presentaba una nueva oportunidad de gol, porque el árbitro central había marcado la pena máxima, pero tras recurrir al VAR echó atrás y no dio la pena máxima.

Pero la jugada terminó por ser determinante en el encuentro, tras la decisión el árbitro, Leverkusen perdió la brújula, se descompuso y echó a perder lo que tanto le había costado.

A punto de concluir el encuentro, a los 91', vino una reacción de Hannover, una jugada que colocaba el 3-1 y que comenzaba a quitarle las opciones de soñar con la Champions, el gol cortesía de Niclas Fülkrug, tres minutos después Martin Harnik colocaba el 3-2 que cerraba el telón de la temporada para Bayer Leverkusen.

Al final Leverkusen se quedó sin un puesto en la Champions League y deberá conformarse con un puesto en la próxima edición de la Europa League.