Junior le amargó el debut a Francisco Maturana

Debut con derrota de Francisco Maturana en su regreso al fútbol colombiano. Julio Comesaña le ganó la pulsada de técnicos experimentados por el gol del paraguayo Roberto Ovelar para irse con la mínima ventaja al duelo de revancha.

Once Caldas buscaba el juego colectivo y de toque constante para encontrar el mejor momento para habilitar a sus hombres en ofensiva, pero en ese momento previo al encuentro con Sebastián Viera, fallaban a la hora de dar el último pase. Esa situación era aprovechada por Junior, que con un esquema defensivo rápido lograba pasar en pocos segundos a fase de ataque con una buena elaboración en primera instancia.

De esa manera se pactó el juego en los primeros 15 minutos. Dos equipos con la misión del buen trato de la pelota para lograr hacer daño a su rival. El primero que se acercó con peligro fue el dueño de casa con una linda jugada en equipo que logró despejar la defensa contraria al tiro de esquina. Esta fue la primera intención de peligro del 'Blanco-Blanco' en más de 30 minutos jugados.

Junior no demoró en responder y Jarlan Barrera, el hombre de la ideas en el plantel de Julio Comesaña, lanzó un excelente balón al desmarque de Roberto Ovelar que no logró definir con claridad ante el achique de José Fernando Cuadrado.

En los minutos finales, Once Caldas tuvo una chance importante en el contraataque con Hánsel Zapata, pero el juvenil atacante fue anticipado al último momento por Leonardo Pico. Con esa acción se cerraría la primera parte.

El complemento tuvo un gran comienzo con el gol de Junior gracias a un excelente centro de Germán Gutiérrez a la cabeza de Roberto Ovelar, que esta vez sí logró direccionar el tiro al fondo de la red para el primer grito sagrado del encuentro.

Posterior al 0-1, se esperaba una respuesta contundente de Once Caldas, pero la anotación golpeó la moral del equipo y Francisco Maturana tuvo que mover la titular para buscar levantar el nivel de sus dirigidos. Al campo ingreso el veterano Elkin Soto por Sergio López.

El ingreso del ex-Mainz de Alemania le dio claridad y mejor salida al mediocampo del Once que le imprimió mayor intensidad y comenzó a llevar mayor peligro para encontrar el empate.

Julio Comesaña decidió entonces realizar su primera modificación y mandó al campo a Leiner Escalante por el debutante Luis Díaz, uno de los dos ascendidos del Barranquilla FC para este semestre. Con Escalante, el entrenador 'rojiblanco' pretendía darle más fuerza a los ataques de Junior con un elemento nuevo arriba, además que en esta etapa del juego, 75 minutos, su disposición en el campo de juego era clara: ser sólido en defensa y buscar en la contra una posibilidad clara para aumentar la ventaja.

El alza en el nivel del dueño de casa se fue diluyendo con el pasar de los minutos y con el reordenamiento defensivo de Junior. La visita le quitó la pelota a los de Maturana y de esa manera cuidar de mejor manera el resultado parcial.

Aunque sobre el final, el Caldas intentó de media distancia, fue imposible encontrar la paridad en el electrónico.