Atlético de Madrid sigue al acecho del Barça

EFE

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- El Atlético de Madrid se llevó una victoria por 2-0 sobre el Athletic gracias a otra buena actuación de Kevin Gameiro, que salió en la segunda mitad para decidir el partido y mantener a su equipo afianzado en la segunda plaza y en la pelea por la Liga.

En otro partido accidentado para la defensa rojiblanca en que Diego Simeone tuvo que hacer un cambio de emergencia al medio tiempo debido a una lesión de Lucas Hernández, Atlético de Madrid logró conservar su marca defensiva: en 12 partidos de Liga como local, solo ha recibido cuatro goles; el mejor registro de las cinco grandes ligas europeas y suma ya cuatro partidos del torneo doméstico sin encajar. Es el único equipo de España que ha logrado llegar al medio tiempo manteniendo el cero en su puerta en 22 de 24 partidos y es el menos goleado del campeonato, con solo nueve goles en contra.

Pero esa fortaleza defensa llega a cambio del espectáculo. El Atlético se toma su tiempo en desgastar al rival - pero también en buscarle la espalda.

Poco hizo en ataque durante los primeros 45 minutos; más allá de los intentos tibios de Griezmann o Koke - y la histriónica queja de le costó una amarilla a Diego Costa por un penal dentro del área de Kepa que no fue pitado.

Y eso que el Athletic, ni amenazas adelante, ni gran cuidado atrás. El conjunto vasco navega por la Liga sin mucha dirección y sin tener gran claridad de lo que hace más allá de los esporádicos esfuerzos de Iñaki Williams o Beñat por abrirse camino hacia la puerta contraria.

Y aun así el Atlético no atinó a acercarse con seriedad hasta pasada una hora del partido, cuando Kevin Gameiro había entrado en lugar de un cada vez más gris Koke. Solo con los tres hombres más productivos en ataque en la cancha - Griezmann, Costa y Gameiro - el Atlético resultó una amenaza seria para Kepa.

La dupla francesa sigue dando muestras de una gran conexión a la primera que encuentran una rendija y el Atlético, que en una hora no había disparado una sola vez a puerta, sometió al arquero vasco a un bombardeo la última media hora.

Gameiro no llevaba ni diez minutos en la cancha cuando ya había hecho la diferencia. Al minuto 67 culminó una jugada a la contra del Atlético con un derechazo cruzado a pase de Griezmann para poner el 1-0 en el marcador.

Apenas consiguieron la ventaja, Simeone aseguró la zona defensiva de la media enviando a Gabi en lugar de Ángel Correa. El cambio parecía presagiar otro seco y cumplidor 1-0.

No lo fue porque Costa y Kevin Gameiro, que anda en racha desde su gran actuación ante Copenhague, no lo quisieron. El atacante de la selección española, frustrado después de tres partidos de Liga sin ver portería, puso el 2-0 que selló la victoria después de que Gameiro aprovechara un error de Núñez en la entrega de un balón.

La afición se dio por satisfecha - e incluso limó asperezas con Griezmann, que había sido pitado frente a Valencia y acabó llevándose algunos aplausos en los últimos minutos. Que por algo se empieza.