Inter le ganó a Chievo con un gran Icardi

Inter de Milán logró un sufrido triunfo por 2-1 en el campo del Chievo Verona en la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) para mantener el pulso por la zona "Champions".

Tras la victoria del Roma, tercero, el sábado en el campo del Spal de Ferrara, el Lazio alcanzó a los "giallorossi" en la tercera posición, con 67 puntos, mientras que Inter se colocó cuarto, a un solo punto de distancia de los dos conjuntos capitalinos.

Los primeros cuatro clasificados accederán a la próxima Liga de la Campeones, por lo que en este momento, a falta de cuatro jornadas para el final, sería el Inter del argentino Mauro Icardi quien se queda fuera de la próxima Copa de Europa.

Inter tuvo que sufrir mucho más para ganar ante un Chievo que rozó dos veces el gol de la ventaja en la primera mitad, con un disparo al poste de Manuel Pucciarelli y un zurdazo de Fabrizio Cacciatore que el meta esloveno Samir Handanovic logró detener.

Sin embargo, el conjunto milanés cambió de actitud en la reanudación y logró desbloquear el encuentro en el 50 gracias a un gol de Icardi, que fue inicialmente anulado y luego otorgado por el colegiado con la ayuda de la VAR por una posible posición de fuera de juego.

Poco después, el Inter consiguió ampliar distancias por medio del croata Ivan Perisic, que aprovechó una gran asistencia del hispano-brasileño Rafinha Alcántara para sellar su undécimo gol de la temporada liguera.

Los últimos minutos fueron muy intensos ya que el Chievo recortó distancias gracias al polaco Mariusz Stepinski (m.90) y llegó a tener la ocasión del posible empate en el 95, aunque sin lograr aprovecharla.