Napoli tropezó en Sassuolo y no presiona a Juventus

Napoli no pasó del 1-1 en el campo de Sassuolo en la trigésima jornada de la Serie A (Primera División), por lo que se quedó segundo y separado por un punto del líder Juventus, que podrá escaparse en la clasificación si gana su duelo ante Milan.

El conjunto napolitano encaraba el partido contra Sassuolo con la oportunidad de ganar y superar momentáneamente a Juventus, pero recibió un gol de Matteo Politano en la primera mitad y, pese a igualar gracias a un gol en arco propio del brasileño Rogério Oliveira Da Silva, no pudo salir con los tres puntos.

Napoli encaró el encuentro con buen ritmo y se acercó al gol en dos ocasiones en la primera mitad con Lorenzo Insigne, pero fue Sassuolo quien logró adelantarse en el marcador al aprovechar una de sus pocas oportunidades.

Federico Peluso lo intentó con un cabezazo que se estrelló contra el poste y Matteo Politano, que fue uno de los principales objetivos de mercado de Napoli en el último mercado invernal, recogió el rebote y adelantó a Sassuolo.

En la reanudación, Napoli intentó subir su posición, pero le costó encontrar espacios en la defensa de un Sassuolo que se defendía con orden y que hasta tuvo una gran ocasión para ampliar distancias, de no fallar Domenico Berardi una gran ocasión desde dentro del área.

Para incrementar el peso ofensivo de su equipo, el técnico napolitano Maurizio Sarri dio paso al delantero polaco Arkadiusz Milik y su equipo apretó con todo en el tramo final del encuentro.

Los esfuerzos de Napoli tuvieron premio en el 80, cuando el defensa brasileño Rogério Oliveira Da Silva desvió en arco propio un centro del portugués Mario Rui en el intento de anticipar al extremo español José Callejón.

Ese gol cambió la inercia del choque y Napoli llegó a acariciar el gol de la victoria, cuando un chilena de Milik se estrelló contra la parte superior del larguero cuando el arquero Andrea Consigli ya estaba superado.

Así, Napoli se situó a un punto de Juventus, pero sus rivales podrán colocarse a cuatro unidades de distancia si derrotan al Milan en el Allianz Stadium de Turín (norte).