Boca se despidió con un empate en la vuelta de Gago

(Sevicios de ESPN.com) -- Terminó el torneo para Boca. Luego del bicampeonato logrado en la semana tras el empate frente a Gimnasia, al xeneize le quedaba el cierre de visitante y ante Huracán.


Los de Guillermo no jugaban por nada, pero el Globo necesitaba ganar para asegurar el pasaje a la Libertadores 2019. Y fue empate 3 a 3, en un partido de ida y vuelta y con gran cantidad de situaciones.

Boca apostó a los suplentes, ya que el miércoles jugará de local ante Alianza Lima buscando tres puntos que le den la chance de llegar a los octavos de final de la Libertadores.

Pero la gran noticia fue el regreso a las canchas de Fernando Gago, luego de la larga lesión por la rotura de ligamentos de rodilla, sufrida jugando para la Selección a finales del año pasado.

El volante hizo un buen encuentro pese a la inactividad, y demostró que si se pone en ritmo será clave para lo que Boca viene necesitando de mitad hacia adelante, que es claridad, pausa, el pase justo y el fútbol que le viene faltando.

Hubo reclamos de Independiente y de su DT, Ariel Holan, por entender que Boca daba ventajas al jugar con suplentes, en una fecha donde también el Rojo busca llegar a la Libertadores 2019.

Sin embargo, los suplentes de Boca, titulares en cualquier otro equipo, estuvieron a la altura: Buffarini, Más, Cardona, Reynoso y Bou, además de Gago, formaron parte del conjunto de la Ribera.

El xeneize comenzó perdiendo pero se fue al vestuario en el primer tiempo ganando 3 a 1. Huracán lo empató en la segunda mitad y pudo ganarlo, como Boca, que de contra también tuvo sus chances.

Lo cierto es que el punto quedó bien. Boca se despidió como bicampeón y pensando en Alianza Lima. El Globo, en el que fue el último partido del Rolfi Montenegro, deberá esperar para saber si estará en la Copa Libertadores del año que viene.