Huracán superó 2-0 a Olimpo

Huracán venció a Olimpo por 2-0 en Bahía Blanca, en un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

Fernando Coniglio abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial y a los 33 del complemento amplió la diferencia Mauro Bogado.

El "Globo" retomó así la senda del triunfo después de dos empates con Unión y Defensa y Justicia, y lo hizo tras 50 años en Bahía Blanca, y ante Olimpo.

Los aurinegros todavía no ganaron en lo que va de la competencia y están por demás comprometidos en la tabla de promedios, en tanto que Huracán se ubica al borde de la zona caliente.

La mejor chance de Olimpo en el primer tiempo radicó en un desborde de Nicolás Pantaleone por izquierda y un peligroso centro que no pudo capitalizar a la altura del palo más cercano el uruguayo Emiliano Tellechea.

Más allá de esto, el planteo del entrenador Mario Sciacqua no funcionó porque acumuló demasiada gente de mitad de cancha hacia atrás, el equipo carecía de juego y esto le dio el control del desarrollo a Huracán.

La visita se mostraba endeble en defensa, pero hizo un buen trabajo ofensivo conjugando a Ignacio Pussetto, Mariano González, Patricio Toranzo, Ramón Abila y Coniglio.

A los 17, avisó "Wanchope" con un cañonazo desde fuera del área que frustró con lo justo Adrián Gabbarini sobre la base del poste izquierdo.

Y a los 32, Pussetto le robó a Lucas Villarruel y encabezó un contraataque en el que Abila asistió a Coniglio para que definiera de zurda, con mucha jerarquía, cara a cara con Adrián Gabbarini para el 1-0.

Al conjunto de Parque Patricios le quedaba cómodo este rival aurinegro, que se fue preocupado al descanso, oyendo el inquietante "movete" de la hinchada.

Sciacqua se sabía en la cuerda floja y apostó por el ingreso de Luis Vila, quien produjo una reacción en el segundo tiempo.

No obstante, el peligro se diluyó en los últimos metros porque David Depetris desperdició su oportunidad pateando tibiamente a las manos de Marcos Díaz y en la otra ocasión, el disparo de Villanueva fue demasiado alto.

Entonces el entrenador Gustavo Alfaro frenó el avance del local refrescando el mediocampo de Huracán con los cambios de Alejandro Romero Gamarra por González y Mauro Bogado por Toranzo.

Había tiempo para más y Huracán ratificó su superioridad a los 33, con un excelso tiro de Bogado desde fuera del área, cuyo efecto dejó parado al arquero mientras la pelota vulneraba el ángulo izquierdo.

Con este resultado, los "Quemeros" le sacaron al adversario de turno siete puntos en los promedios y dejaron atrás también la eliminación en Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield.

En la séptima fecha de la Superliga, Huracán recibirá a Lanús y Olimpo visitará a Defensa y Justicia.

Previamente, el conjunto de Bahía Blanca se enfrentará el lunes 23 de octubre con Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, en los cuartos de final de la Copa Argentina.