Lanús le ganó a Newell's en la Fortaleza

Lanús pegó hoy en el momento justo y se llevó una importante victoria sobre Newell's Old Boys por 1-0, en el sur del Gran Buenos Aires.

El uruguayo Alejandro Silva, de tiro libre, a los 15 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria al conjunto "Granate", que utilizó una formación alternativa tras clasificar el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Newell's repuntó en el tramo final del encuentro, pero careció de contundencia para revertir la historia y sumó su segunda caída en el certamen.

Lanús asumió el protagonismo desde el minuto inicial intentando ser prolijo. Pero, más allá de esas buenas intenciones, le faltó claridad y peso ofensivo.

Newell's priorizó la defensa, que fue sólida. Y a partir de esa fortaleza, pudo salir rápido de contragolpe. El elenco rosarino trató de lastimar al local con pelotas cruzadas al área y así generó la primera situación de riesgo a los 4 minutos mediante un centro del portugués Luis Leal para la arremetida de Héctor Fértoli, quien remató apenas desviado.

Lanús manejó el balón, pero solo llegó a través de jugadas pelota parada. La primera tuvo lugar a los 24, tras un centro de Marcelino Moreno que derivó en un remate a quemarropa de Ignacio Canuto que Luciano Pocrnjic, a puro reflejo, salvó con lo justo.

A los 41 volvió a aparecer Canuto, quien esta vez cabeceó un córner ejecutado desde la izquierda por Nicolás Pasquini y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Un minuto más tarde, en una veloz réplica, Víctor Figueroa intentó aprovechar que Fernando Monetti estaba adelantado, pero su remate de emboquillada se fue cerquita de un palo. El partido se abrió en el complemento cuando ingresó Lautaro Acosta, quien en su primera intervención como puntero izquierdo provocó una falta de José San Román. Y Silva capitalizó el tiro libre con un espectacular remate con comba que se metió en el ángulo izquierdo y terminó decretando el triunfo "Granate".

Después, Lanús intentó hacer correr el balón y que pasaran los minutos. Lo hizo muy bien en gran parte del segundo tiempo, hasta que sus jugadores fueron perdiendo fuerza.

Por eso, en los 20 minutos finales el equipo rosarino reaccionó. A los 26 estuvo cerca Leal, pero cuando estaba a punto de definir se lo impidió un quite notable del paraguayo Rolando García Guerreño.

A los 32 estuvo cerca del empate Figueroa, con un tiro libre que superó la barrera y se fue cerca del palo izquierdo. El dominio de la visita se acentuaba.

Y fue mayor en los 5 minutos finales, cuando Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Braghieri por una falta a Leal como último recurso.

El cierre mostró a Newell's empujando a Lanús contra su arco y estuvo cerca de nivelar las cosas Nehuén Paz, con un cabezazo que se fue cerca. Pero, el equipo local resistió y sumó un nuevo éxito que le permite despegar en la Superliga mientras sigue soñando con otra epopeya continental, ahora en la Copa Libertadores.