Iberia eliminó a Colo Colo de Copa Chile


Ante cerca de doce mil espectadores en una helada tarde en el estadio Monumental, Deportes Iberia superó a Colo Colo por 2-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile, eliminando de manera consecutiva a equipos de Primera División.

Desde el primer momento se vio a un cuadro colocolino dispuesto en ataque y con el claro objetivo de revertir el resultado adverso del partido de ida frente a la escuadra de Los Ángeles. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda de Mauro Aguirre, apareció Braulio Baeza y marcó el 1-0 para Iberia en el estadio Monumental.

A los 26', tras un dolor en la pierna, Felipe Campos se retiró de la cancha de juego en Colo Colo y dio paso a Nicolás Orellana.

Tras la anotación, el elenco "Azulgrana" esperó cerca de su arco y contragolpeó constantemente a Colo Colo, quienes dejaban espacios en la parte posterior de la zaga, que lograron aprovechar de mejor manera los de Los Ángeles.

En el complemento, Pablo Guede envió a la cancha a Benjamín Berríos y Gonzalo Fierro, con el objetivo de dar vuelta el resultado y avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile.

A los 65', tras un contragolpe de Iberia, Diego Ruiz bajó el balón dentro del área para Braulio Baeza, quien frenó y colocó el balón en un lugar imposible para Agustín Orión, marcando así el 2-0 para el conjunto de Los Ángeles.

Cuando terminaba el encuentro, y tras una fuerte falta a los 91', Patricio Polic expulsó a Matías Zaldivia, dejando al elenco colocolino con diez jugadores, con tres minutos más por disputarse.

Con este triunfo por 2-0 de Iberia, terminaron ganando con un marcador global de 5-2 frente a los albos y avanzaron a los cuartos de final de Copa Chile, a la espera del resultado entre Santiago Wanderers y O'Higgins, donde se definirá el rival del elenco "Azulgrana".