Antofagasta se clasificó a los cuartos de Copa Chile

Universidad Católica fue eliminada este miércoles en los octavos de final de la Copa Chile 2017 al caer por 3-2 en su visita a Huachipato, en el compromiso de revancha de la ronda de 16 jugado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

El elenco acerero se metió entre los ocho mejores del certamen al estructurar un marcador global de 4-3, ya que en la ida en San Carlos de Apoquindo rescató un agónico empate a un gol. Por el boleto a semifinales se medirá con Unión San Felipe, que eliminó en octavos a Deportes Temuco.

La figura de la brega en la Octava Región fue el volante venezolano Yeferson Soteldo, con un doblete. El habilidoso mediocampista regreso a horas del encuentro a la disciplina de Huachipato, luego de ser citado en la 'Vinotinto' para la reciente doble fecha clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

El joven llanero abrió la cuenta a los 14 minutos, con un hermoso lanzamiento libre desde 22 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Franco Costanzo, quien se vio estático como se metió la esférica al fondo de su portería.

En el complemento, la UC mejoró levemente en su funcionamiento y tuvo al menos 20 buenos minutos, lo que le permitió alcanzar el empate parcial. Diego Buonanotte recibió un gran pase de Carlos Espinosa, se acomodó en el área y con un sutil remate cruzado puso a los 59' la paridad.

Tras el 1-1, Huachipato reaccionó y retomó su buen rendimiento. Desnudando las falencias defensivas del visitante, la escuadra dirigida por César Vigevani cerró el partido con dos nuevas dianas.

A los 68 minutos apareció nuevamente Soteldo para dejar en ventaja a los de la usina. El venezolano recibió habilitado por el vértice derecho, se metió a la 'zona caliente' y con un derechazo -que se desvió en un zaguero rival- estableció el 2-1.

El dueño de casa sentenció la llave a los 80' con conquista de Jorge Ortega, quien recibió una precisa habilitación y definió fuerte y cruzado para batir a Costanzo.

Ya en los descuentos y casi sin tiempo, a los 90+1', la UC descontó por intermedio de un cabezazo en área chica de Cristián Álvarez, luego de un preciso centro de Buonanotte.

En el otro duelo de la jornada, Deportes Antofagasta se clasificó con comodidad a los cuartos de final al vencer como local por 4-2 a San Marcos de Arica, estructurando un 8-2 en el acumulado.

En pleito jugado en el Estadio 'Calvo y Bascuñán', los 'Pumas' ganaron con las dianas de Paulo Magalhaes (11' y 27'), Luis Valenzuela (25') y Germán Estigarribia (37'). Los descuentos del 'Santo' fueron obra de Octavio Pozo (7') y Alejandro Gaete (59').

En la ronda de los ocho mejores, la escuadra de Nicolás Larcamón se enfrentará con Curicó Unido, que eliminó en octavos a Palestino.