Velez avanzó a 8vos. de la Copa Argentina

Vélez Sarsfield avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Aldosivi por 1-0, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, y en la próxima fase jugará contra Huracán.

El gol de la victoria del equipo de Omar De Felippe lo marcó Federico Andrada, a los 38 minutos del segundo tiempo, aunque en la jugada hubo una infracción de Maximiliano Romero que no fue sancionada por el árbitro Pablo Echavarría.

El próximo rival de Vélez será Huracán, que viene de dejar en el camino a Colón de Santa Fe.

Los de Liniers estuvieron a punto de abrir el marcador a los 10 minutos de juego mediante un pase largo que encontró mal parada a la última línea rival, pero de cara al gol Jonatan Cristaldo remató desviado.

Vélez tuvo otra posibilidad a los 18, cuando un mal rechazo de Ismael Quilez fue interceptado por Matías Vargas y este habilitó a Gastón Díaz, quien desde una posición muy peligrosa pateó tibiamente a las manos de Sebastián Moyano.

Así y todo, Aldosivi no se resignaba a cederle el rol protagónico e intentó lastimarlo con un disparo de media distancia de Esteban Orfano que pasó por arriba del travesaño, a los 27.

Antes del descanso, Cristaldo se la robó a Franco Canever en las inmediaciones del área y tiró a quemarropa sin poder quebrar la resistencia de Moyano.

Aldosivi volvió a la carga diez minutos después de la reanudación con un desborde de Fernando Telechea y un remate de media tijera de Antonio Medina desde el corazón del área, imperfecto.

A los 18, el "Tiburón" tuvo otra chance con un ambicioso tiro de emboquillada de Roberto Brum que superó a César Rigamonti, pero cayó del otro lado de la red.

De Felippe hacía cambios tratando de recuperar la ventaja que había tenido en la etapa inicial sin mayores resultados mientras se sucedían los ataques del cuadro marplatense.

Los minutos se agotaban y ninguno de los dos parecía capaz de concretar sus situaciones de gol, por lo que todos empezaban a pensar en la definición por penales cuando llegó la gran emoción del encuentro.

En el tramo final, a los 38, Quilez cubría tranquilamente la salida del campo de juego de una bola demasiado larga de Brian Cufré cuando fue sorprendido por un agarrón de Romero, el árbitro omitió la falta y Andrada apareció en el momento justo para capitalizar el centro rasante y llenarse la boca con el gol del triunfo.