Cruz Azul complica sus aspiraciones de Liguilla

MONTERREY -- (Javier Alonso/ ESPN Digital) -- Un gol en la recta final del partido le permite a Cruz Azul seguir soñando con la Liguilla al igualar con Tigres 2-2 en el Estadio Univeristario, aunque el panorama luce complicado.

Martín Cauteruccio a los 88 minutos le devolvió la esperanza a los cementeros al llegar a 16 puntos, lo que les mantiene con vida matemáticamente, aunque deberán ganar los dos partidos restantes y esperar una combinación de resultados para acceder a la Liguilla.

Cauteruccio marcó en un momento en el que parecía todo perdido para los visitantes, ya que estaban abajo en el marcador y tenían 10 hombres sobre la cancha tras la expulsión de Gerardo Flores a los 73 minutos.

Antes de finalizar la primera parte el mismo Cauteruccio había adelantado a los cementeros al conseguir el 1-0 a los 43 minutos.

Imago7

La esperanza de la victoria y romper una racha de 10 años sin ganar en el Univeristario solo le duró a Cruz Azul lo que duró el entre tiempo.

Jürgen Damm salió de la banca y al inicio del complemento  clareó dentro del área a Jesús Corona para igualar el marcador.

Con el empate y la necesidad de ganar para amarrar el pase a la Liguilla el técnico Ricardo Ferretti aprovechó la expulsión de Gerardo Flores para sacar de la cancha a Jorge Torres Nilo y darle lugar a Eduardo Vargas.

El chileno pronto se convirtió en solución y al 78 timbró con un disparo de afuera del área para el 2-1 de los locales.

A final Cauteruccio fue la figura del Cruz Azul en un empate que no les sabe a victoria por la posición en la tabla pero que les permite soñar por lo menos una semana más con la Liguilla.