América no pudo con Necaxa

Imago7

AGUASCALIENTES -- América y Necaxa empataron a un tanto en el Estadio Victoria, encuentro que estuvo lleno de ocasiones a gol, pero los porteros Agustín Marchesín y Marcelo Barovero se convirtieron en las figuras.

El cuadro azulcrema tuvo las primeras oportunidades en la cancha, la más clara fue remate de Renato Ibarra en el ángulo inferior derecho que fue bien tapado por Barovero.

A pesar de que los visitantes generaron peligro, los Rayos no se quedaron atrás. Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra.

El equipo de casa se plantó de manera firme en su casa, controlaron el esférico y estuvieron cerca de irse arriba en el marcador con el remate de Roberto Alvarado, pero la redonda se impactó en el poste derecho.

Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron por las bandas. Renato Ibarra y Cecilio Domínguez generaron las ocasiones de peligro por las bandas, pero en el área Henry Martín y un poco efectivo Oribe Peralta aparecieron poco durante los 90 minutos.

En el inicio del segundo tiempo el equipo de casa fue ligeramente superior. Tuvo dos ocasiones de peligro, pero el equipo azulcrema se vio beneficiado ya que el árbitro Diego Montaño señaló un dudoso penal sobre Cecilio Domínguez al minuto 60.

Imago7

Domínguez no falló desde el manchón, pero el tanto resultó caro para el paraguayo, ya que al momento de cobrar se lesionó del muslo derecho y tuvo que salir de cambio.

El conjunto azulcrema dominó al rival con la ventaja en el electrónico, pero en los últimos 10 minutos los Rayos reaccionaron y metieron a los azulcremas en su propia área.

Con el peligro generado lograron un tiro de esquina, mismo del que desembocó en el gol de la igualada, ya que el hondureño Brayan Beckeles aprovechó un rebote y de pierna izquierda metió un punterazo que no pudo ser detenido por el cancerbero argentino.

Los últimos minutos tuvieron al filo de la butaca a todos los presentes. La última ocasión del encuentro fue para las Águilas. Andrés Ibargüen estuvo cerca de obtener la victoria para los suyos, pero estrelló su tiro libre en el poste izquierdo.

América cerrará la jornada 14 dentro de los primeros puestos de la tabla, mientras que los Rayos aún mantienen sus esperanzas por obtener un puesto a la Liguilla.