Cruz Azul hunde a Lobos... a lo Cruz Azul

MÉXICO -- (Carlos Herrera) Cruz Azul no es Cruz Azul si cuando va ganando no aprovecha la posibilidad que tiene de liquidar, pese a enfrentar al peor equipo del torneo, jugar todo un tiempo con uno más, e incluso estar a punto de ceder el empate en el último suspiro. Así le pasó contra Lobos, a los que derrotaron y hundieron en la lucha por no descender.

Francisco Javier 'Maza' Rodríguez cometió una pena máxima al minuto 15, luego de un trompicón a Martín Rodríguez. Edgar Méndez cobró desde los 11 pasos y clavó el primero, suficiente para La Máquina, que ganó, como dijo Pedro Caixinha un juego 'mediocre'.

Imago7

El rumbo del juego fue marcado por un golpe entre Lucero Álvarez y 'Maza' Rodríguez. En un balón dividido, donde los futbolistas poblanos chocaron las cabezas. El guardameta salió de cambio y el zaguero no fue el mismo.

Ya con un cartón amarillo, Rodríguez, ciscado por el golpe en la cabeza, no quiso meterla en un balón dividido y fildeó mal con el pecho, por lo que el balón le golpeó en la mano. Jorge Pérez Durán le sacó el segundo cartón amarillo.

Imago7

Acabó la primera parte con la mínima a favor de La Máquina y para la segunda parte no hubo modificaciones de parte de Lobos, sin embargo, las ganas estuvieron ahí.

Los poblanos tuvieron oportunidades en la portería de Jesús Corona y a pesar de las ganas e insistencia que tuvieron Julián Quiñones, Diego Jiménez, Pedro Aquino, entre otros, nunca lograron igualar.

Ahora, Cruz Azul buscará la Liguilla y Lobos BUAP un milagro en la salvación.