Bocanada de oxígeno para Veracruz

VERACRUZ (ESPN Digital | Erick Cervantes Roon) -- La lucha por el descenso está lejos de definirse luego del dramático partido en el Luis "Pirata" Fuente en el que los Tiburones Rojos vencieron 3-1 al Atlas en el partido que cerró la Jornada 12 del Clausura 2018 en la Liga Bancomer.

 Atlas abrió el marcador al minuto 7 con un cabezazo de Milton Caraglio en un tiro de esquina.

Los Rojinegros tuvieron poco tiempo para disfrutar su ventaja y dos minutos más tarde, al 9, Miguel Murillo empató el marcador tras asistencia de Adrián Luna, para encender a la afición local.

Imago7

El ritmo del partido intenso se mantuvo y en una descolgada, Murillo disparó cruzado a portería desde el costado izquierdo, obligando a Miguel Fraga a rechazar el balón, sin embargo, Luna estuvo atento al rebote y sólo empujó el balón a las redes para darle la vuelta al marcador.

Veracruz insistió en ataque y estuvo cerca de anotar el tercero en un tiro libre de Daniel Villalva, pero Fraga detuvo el disparo.

Al minuto 32 el partido tuvo que interrumpirse temporalmente debido a un apagón en el estadio.

Los jugadores permanecieron en el terreno de juego mientras se restablecía la iluminación mientras el público coreaba "¡Veracruz, Veracruz!" en las tribunas, reanudándose las acciones al minuto 37.

Poco antes de iniciar la segunda mitad la iluminación se apagó nuevamente y el partido se retrasó una vez más.

Para la segunda mitad, Atlas fue agresivo y tuvo llegadas peligrosas de Caraglio y un disparo de media distancia de Rafael Márquez, sin concretar en portería.

Veracruz fue peligroso al contragolpe, incluso estrellando un balón en el travesaño y en el rebote Fraga evitó el gol de Murillo.

Al minuto 71, Márquez fue despedido por la afición del "Pirata" con una gran ovación tras ser reemplazado por el debutante Edyairth Ortega.

Clifford Aboagye estuvo cerca de empatar el marcador al 77 al estrellar un balón en el poste.

En tiempo de compensación, Cristian Menéndez eludió a Fraga en un contragolpe para anotar el 3-1 y sellar la victoria de Veracruz, que respira en la tabla de descenso al llegar a 100 puntos por 108 de Atlas y 109 de Querétaro con 15 puntos por disputarse en el torneo.