América v León
América sigue imbatible en el Clausura 2018
MÉXICO (Ricardo Cariño-ESPN) -- El América de Miguel Herrera logró una contundente victoria sobre León y con ello igualó el mejor arranque del club en los torneos cortos al sumar 11 juegos sin derrota en el Clausura 2018.
Con plantilla completa lucieron superiores a los esmeraldas, los cuales padecieron desde el inicio las ausencias de Fernando Navarro, Elías Hernández y su goleador estrella Mauro Boselli.
Desde los primeros minutos intentaron crear peligro con Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, pero se vieron cortados ante una fiera que cerró bien su centro del campo e impidió se conectaran con sus delanteros.
La diferencia estuvo en un ataque por la banda de Ménez, quien a velocidad ingresó al área y sacó un tiro suave que fue mal rechazado por William Yarbrough, por lo que Mateus Uribe no desaprovechó y tiró directo a la red.
Sin ser superiores los de casa lucían seguros, cortando al rival las ocasiones generadas y en el centro de campo Guido Rodríguez mantuvo a los rivales a raya.
Ni la expulsión de Paul Aguilar hizo que los azulcrema perdieran el protagonismo, esto quedó claro minutos antes con el fortísimo disparo de Mateus que significó el 2-0 en el electrónico.
Con 10 hombres por parte de América en la cancha los del Bajío dieron entrada a un enemigo en común para la afición mexicana, Landon Donovan. El estadounidense lució con más ganas, pero no fue suficiente para hacerle daño a la zaga local.
Al final América vuelve a dormir como líder del torneo y haciendo historia, mientras que León regresa a casa herido y con su cuarta derrota como visitante en el torneo.
Mateus #Uribe: 3er doblete en sus últimos 7 PJ (todas las competencias)
2 dobletes el resto de su carrera pic.twitter.com/TFrOWuqFP3
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 11 de marzo de 2018
Información del partido
- Árbitros:
- Oscar Garcia
Posiciones Liga MX
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Guadalajara | 3 | 3 | 0 | 0 | +4 | 9 |
| Toluca | 3 | 2 | 1 | 0 | +3 | 7 |
| Monterrey | 3 | 2 | 0 | 1 | +5 | 6 |
| Cruz Azul | 3 | 2 | 0 | 1 | +2 | 6 |
| Atlas | 3 | 2 | 0 | 1 | 0 | 6 |
| Tijuana | 3 | 1 | 2 | 0 | +1 | 5 |
| Pumas UNAM | 3 | 1 | 2 | 0 | +1 | 5 |
| Atlético de San Luis | 3 | 1 | 1 | 1 | +1 | 4 |
| FC Juarez | 3 | 1 | 1 | 1 | 0 | 4 |
| León | 3 | 1 | 1 | 1 | 0 | 4 |
| Tigres UANL | 3 | 1 | 1 | 1 | 0 | 4 |
| Pachuca | 3 | 1 | 1 | 1 | -1 | 4 |
| Necaxa | 3 | 1 | 0 | 2 | -1 | 3 |
| Puebla | 3 | 1 | 0 | 2 | -1 | 3 |
| América | 3 | 0 | 2 | 1 | -2 | 2 |
| Querétaro | 3 | 0 | 1 | 2 | -2 | 1 |
| Santos | 3 | 0 | 1 | 2 | -4 | 1 |
| Mazatlán FC | 3 | 0 | 0 | 3 | -6 | 0 |

