Golazo de Ruidíaz sentenció al Atlas

MÉXICO (ESPN Digital) -- Con la magia de Raúl Ruidíaz, Morelia derrotó al Atlas, que no encuentra el rumbo en el Clausura 2018 y sigue sumido en el fondo de la tabla -suman ocho derrotas en 10 fechas disputadas.

El conjunto michoacano sacó ventaja de la poca contundencia mostrada por los Zorros, que dominaron en los primeros 45 minutos, pero no lograron concretar pese a los esfuerzos de Angelo Henríquez, Bryan Garnica y Luis Reyes, un peligro constante por el costado izquierdo, pero sus compañeros no aprovecharon esta situación.

Los tapatíos pagaron caro sus fallas, entre ellos un balón filtrado de Clifford Aboagye a Henríquez, quien no recibió bien y tiro de manera débil a las manos de Sebastián Sosa.

Al minuto 34 el cuadro local no perdonó. En cobro de tiro esquina, Rodrigo Millar impactó de cabeza y el arquero rojinegro, Miguel Fraga, atacó mal el esférico y lo mandó a su portería.

La alegría estuvo presente en los aficionados un solo minuto, pues el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló una falta, al menos dudosa, dentro del área de Mario Osuna sobre Juan Vigón. Ante esto, Daniel Arreola aprovechó la pena máxima y logró la igualada.

La igualdad en el electrónico convirtió el juego en una ida y vuelta constante en las dos áreas y en esta tónica la monarquía sacó la ventaja con un centro y en el que Ruidíaz, sin ver la portería, dibujó una tijera perfecta y logró que el esférico rozara el larguero y terminara en la red.

Con el 2-1 sentenciado desde el minuto 45 los dos equipos regalaron grandes emociones durante la segunda parte, pero todo marcado con el mismo guion, pues el equipo dirigido por Rubén Omar Romano no encontró la portería y los más peligrosos en contragolpe fue el cuadro de Michoacán, quien estuvo más cerca de lograr un tercer tanto a recibir uno del adversario.

Con el resultado Atlas se hunde en su proyecto, mientras que Morelia se mete a la pelea por un puesto a la Liguilla al llegar a 16 unidades y colocarse en el cuarto lugar de la tabla.