Cruz Azul no da una

MÉXICO (ESPN Digital) -- 78 minutos tardó Cruz Azul en controlar a Djaniny Tavares en el Estadio Corona, aunque finalmente, el goleador del torneo mexicano no se fue en ‘blanco’ ante la Máquina Celeste, que cayó por 2-0 ante Santos Laguna, con anotaciones de Jesús Isijara y del caboverdiano, quien suma ya 11 dianas en la cima de los mejores romperredes de la Liga MX.

Imago7

De esta forma, mientras los ‘Guerreros’ se colocaron segundos generales con los mismos 17 puntos que el América, aunque el otro con una mejor diferencia de goleo, Pedro Caixinha no pudo contra su exescuadra en su primera visita a Torreón desde su salida de este equipo, el 15 de agosto de 2015.

El portugués no ha logrado esa motivación que necesita su actual equipo para tornarse contundente, de tal manera que los de La Noria no ganan desde la Jornada 2, cuando vencieron por 1-3 a las Chivas en el Estadio Akrón y el Cruz Azul es en este momento el tercer peor equipo a la ofensiva, con solamente ocho tantos.

En un arranque de partido tácticamente bien jugado, los celestes arrancaron con buen dominio de pelota y algunos arribos al área rival, aunque el cuadro local se fue acomodando en el terreno de juego y terminó generando jugadas francas de gol en la meta de Chuy Corona.

Cinco minutos tardó el goleador del torneo, Djaniny Tavares, en mandar su primer disparo, el cual se fue muy alto al minuto 5, mientras que al 34’, en el mano a mano con Corona, no se atrevió a disparar y delegó la responsabilidad al compañero, para que se fuera así una buena posibilidad para los de Torreón.

Dos minutos más tarde, Martín Cauteruccio dejaba ir la oportunidad de abrir el marcador, tras recibir pase de Mora, mientras que al minuto 37, Isijara también desperdiciaba a servicio de Furch, quien mandó al poste tras el despeje de Chuy Corona.

Imago7

Fue lo más importante del primer tiempo y después que los equipos se retrasaran algunos minutos para volver al terreno de juego, Pedro Caixinha mandó a Carlos Fierro a la cancha en lugar de Cauteruccio.

Cruz Azul intentaba buscar el gol a toda costa, aunque buscando también no dar respiro a la ofensiva local.

De inmediato, los elementos ‘santistas’ empezaron a buscar a Tavares, quien recibió desde la banda derecha, controló mal y el balón se le adelantó un poco, para que el cancerbero cruzazulino atajara bien y se fuera la oportunidad para el caboverdiano.

El tanto de los locales llegó cuando más lucía la labor de la defensa cruzazulina ante los embates de su contrincante.

De hecho, hasta antes de eso, la jugada más clara de gol había sido por conducto de Ángel Mena, quien tras un mal rechace de la zaga ‘guerrera’, recuperó y controló para mandar riflazo que propició el vuelo de Jonathan Orozco, quien terminó desviando.

Poco después se presentó una polémica jugada donde los de casa pedían penal en contra de Cruz Azul, luego que en arremetida de Djaniny Tavares, Corona se lanzara por el balón y en su carrera, el africano cayera en el área.

No pasó nada ahí, aunque al 60’, finalmente los laguneros conseguirían abrir el marcador con anotación de Jesús Isijara, quien mandó un aparente centro y en su afán por impedir que Furch le llegara al balón, Corona se olvidó de su arco y el balón terminó incrustándose en las redes.

El cancerbero cruzazulino siguió siendo importante para su escuadra en los minutos restantes, pues al minuto 77 impidió el segundo en su meta.

No obstante, muy poco le duró el gusto, porque al 78’ se generó una jugada ofensiva del Santos, donde el exdefensor cruzazulino, Néstor Araujo, se levantó entre la zaga cruzazulina para meter cabezazo, Corona desvió a una mano y el balón le quedó a Djaniny, quien terminó firmando el que a la postre sería el definitivo para la victoria lagunera por dos goles a cero.