Cruz Azul vino de atrás para vencer 1-3 a Chivas

(ESPN.com.mx / Salvador Pérez) -- Cruz Azul conoció la victoria por primera vez en la gestión de Pedro Caixinha. La Máquina sonó en Guadalajara y venció por 3-1 a Chivas en partido de la jornada 2.

El conjunto celeste pudo contar en la Perla Tapatía con sus refuerzos Walter Montoya y Carlos Peña, quienes no tuvieron acción en los 90 minutos del encuentro. El ‘Gullit’ sustituyó al mediocampista argentino, quien llegó del futbol español.

Ya en la cancha, el ‘Gullit’ fue constantemente abucheado por la afición del Rebaño. Primero a su ingreso, después cada vez que tocó el balón. Quedó demostrada una enemistad con quien fue goleador en su primer torneo bajo la playera de Chivas.

Carlos Fierro generó peligro en casa del ex. Primero provocó un penal, después tocó el balón a Felipe Mora, quien aniquiló al campeón del Clausura 2018.

Imago 7

Aunque fue aplaudido al inicio del partido, terminó por demostrar calidad en el terreno de juego. Chivas únicamente pudo aparecer en el marcador con un gol de Carlos Cisneros. Después de que Javier Salas perdiera el balón, el delantero remató un centro de Rodolfo Pizarro al minuto 34. 

Había ventaja tapatía. La fiesta del equipo del ‘Forcado’ inició al 50’. El equipo de la Noria se puso en ventaja con un gol de penal de Mora, quien no falla cuando es requerido por su equipo. Rafael Baca marcó el 2-1 y Mora volvió a aparecer en la recta final para definir el encuentro.