León vence en casa un día después de su golpe mediático

Imago7

León es nuevo superlíder. Hilvanó su segunda victoria en el Clausura 2018 al vencer 3-1 a Toluca, que también había llegado invicto al partido de la segunda fecha. Tras un quiebre y un tiro cruzado, Elías Hernández marcó el primer gol y después puso un servicio para el segundo, por lo cual se convirtió en el jugador más destacado en los 90 minutos.

Al equipo leonés, que el viernes confirmó la contratación del polémico Landon Donovan, le costó trabajo anotar, más que nada porque hubo muchas faltas por el futbol revolucionado que realizaban los contendientes.

En los primeros 30 minutos apareció una serie de faltas que cortaban el juego y las buenas intenciones de los conjuntos.

Entre lo más destacado del primer tiempo están las dos atajadas seguidas del portero William Yarbrough ante los peligrosos remates de los Diablos Rojos.

La respuesta de León fue determinante al minuto 28 con un contragolpe que tuvo recompensa: le abrieron el balón a Elías Hernández a la derecha y el jugador avanzó, entró al área y tras un quiebre cruzó su disparo. Golazo del seleccionado nacional que ponía el marcador a favor de su equipo.

Los rojos se volcaron en busca del empate y en dos ocasiones antes del descanso, puso en aprietos a la zaga local. Al ‘40, Yarbrough alcanzó a desviar el potente disparo del colombiano Fernando Uribe y 5 minutos después otra vez Uribe se puso en posición de gol, pero mandó un tiro desviado cuando aprovechando sus recursos técnicos pudo haber hecho algo mejor que fallar.

Toluca no cejó en su empeño por emparejar el marcador. Reinició el encuentro con total determinación. Tuvo un par de llegadas claras a terreno verde y al ‘53 no perdonó: Antonio Ríos aprovechó un balón suelto, producto de una falla de Yarbrough; tras un primer disparo; el guardameta soltó la pelota que se le fue entre las piernas, dándole así más vida a Toluca que emparejó gracias a que no bajó los brazos.

León tuvo una rápida reacción. Al ‘56 apareció otra vez Elías Hernández y le puso un centro largo a Luis ‘Chapo’ Montes, quien en el segundo palo marcó con un cabezazo picado que le dobló las manos al portero Luis García. Fue el 2-1, un resultado que no reflejaba tanto lo que sucedía en el campo, ya que los Diablos merecían por lo menos otra anotación por el esfuerzo que mostraban.

El juego era de ida y vuelta, pero con la pelota un poco revolucionada; hacía falta más calma para darle mejor sentido, mejor dirección. Al colombiano Luis Quiñones le anularon un gol al 67, por encontrarse un poco adelantado cuando punteó la bola. Desde la banca hubo reclamos, pero el cuerpo arbitral hizo caso omiso y continuó el juego.

León estaba muy motivado y ante las lamentaciones de los rojos cayó el tercer gol de los locales al ‘73. En otro contragolpe de varios toques, el servicio cayó al lado izquierdo donde se encontraba Fernando Navarro, quien sacó un disparo bombeado y anotó un golazo, el 3-1 que no dejaba dudas de quién estaba siendo mejor.

El mundo se le vino encima a Toluca y también los nervios, pues Uribe tacleó a Guillermo Burdiso y fue expulsado. En los últimos 10 minutos, Rubens Sambueza protagonizó una jugada individual frente a la meta leonesa y un rival evitó el gol en la línea.

El holgado triunfo de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz pone al León en el liderato con 6 puntos, mientras que la derrota evita que sume Toluca que solo tiene 1 punto.