Cruz Azul y Caixinha, estériles en su primer intento

Imago 7

(Dante García / ESPN) MÉXICO -- Cruz Azul y Pedro Caixinha se estrenaron en el Clausura 2018 con un empate sin goles frente a Xolos de Tijuana, pero nada bastó para apagar el ánimo de su afición, que coreó al equipo hasta el último minuto, aún y con las evidentes fallas de cara al marco.

Los celestes se mostraron impetuosos, con una alineación ofensiva y la consigna de crear juego frente a un equipo en apariencia agazapado. El primer intento claro llegó al 19’, con asistencia de Fierro al corazón del área y disparo muy desviado de Mora.

Así transcurrieron los minutos y con jugadas peligrosas que al final no lo fueron tanto, el partido se ensució. Mucho roce en la mitad de la cancha, sustituciones que no pesaron en el juego y la vidita quemando el reloj conforme con el empate.

Imago 7

Cruz Azul se salvó en una segunda jugada al interior de su área, terminada con disparo por encima a sólo un par de metros del arco, pero las pifias también llegarían para el local y Rafael Baca se perdió la más clara de todo el partido.

A cinco del final, Rafael Baca se escapó en solitario hacia el arco, fue asistido con ventaja y encaró a Gibran Lajud en el área, pero el achique fue demasiado para él y su disparo fue al cuerpo, para ser desviado hacia la línea de fondo con todo y las esperanzas de victoria.

Fueron cuatro minutos de añadido y las casi 20 mil personas en el partido exigieron al equipo hasta que no quedó más. ‘Yo soy celeste, es un sentimiento que no morirá’, se coreaba con emoción, pero el partido pereció y el 0-0 heredó un tibio estreno en el torneo.