Dallas gana en casa, pero es eliminado por el Tauro FC

FRISCO, Texas (Carlos Nava, ESPN Digital) -- El Tauro de Panamá eliminó al FC Dallas de la Major League Soccer para avanzar a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Fue un equipo que llegó al Toyota Stadium texano a cuidar la ventaja mínima que habían conseguido en Panamá la semana anterior.

Pero los panameños se encontraron rápido con uno de los muchos errores defensivos del FC Dallas para anotar al minuto 15 y aumentar al 44, el que a la postre pondría el marcador global 3-3 a su favor, pero que los dos goles de visitante les dieron el boleto a la siguiente ronda.

El FC Dallas marcó al minuto 32 por conducto de Maxi Urruti; Mauro Díaz de penal, al 49, y Cristian Colmán, al minuto 90 para igualar el marcador 3-3 este miércoles, pero ya sentenciados en su eliminación.

Los estadounidenses tuvieron cualquier cantidad de oportunidades desde el principio para marcar y avanzar; su problema nunca fue el ataque, salvo la falta de contundencia.

Su verdadera pesadilla fue la defensa, que agarraron mal parada en ambos goles, muy similares. El primero de Edwin Aguilar, quien remató solo frente a Jesse González. El segundo, de Jesús González, como si fuera una repetición sin marca frente al arquero de Dallas.

Y los dos contrataques del Tauro, quizá sus únicas llegadas en todo el partido se derivaron de la imprecisión de pases, incluso cortos de veteranos como Maynor Figueroa, quien fue rebasado y entregó mal el balón en la mayoría de las ocasiones que tuvo participación.

Los argentinos Urruti y Díaz fueron casi los únicos dos que se salvaron de la quema para un FC Dallas que verá los cuartos de final del torneo de Concacaf por televisión y que debe estar preocupado porque el sábado abre su temporada de liga contra el Real Salt Lake.

El partido terminó en medio de un feroz aguacero y con un gol al minuto 90, que empató el partido, pero que fue insuficiente por los dos goles de visitante que marcó el Tauro.