Cali goleó a Danubio en la Sudamericana

(MPSPORTIMAGES) - En una noche dulce, Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en Palmaseca y puso un pie en la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana.

Con goles de José Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti, el 'Azucarero' vapuleó a un cuadro uruguayo que en las primeras de cambio incomodó a Camilo Vargas con un remate de media distancia de David Terans.

Sin embargo, después de ahí todo fue monólogo del 'Verde', que se lució ante un público que registró una de las mejores asistencias de la temporada.

La fiesta comenzó a los 14', con un pase bombeado de Benedetti que cayó en el área, donde se impuso la figura de Sand para detener el balón y mandarla al fondo con un fuerte impacto de zurda que rompió la resistencia del arquero Federico Cristóforo.

Cuando los dirigidos por Gerardo Pelusso se percataron de las concesiones defensivas del elenco uruguayo atacaron por los costados. Por ahí, Jhon Mosquera centró para el cabezazo de Sand, que se estrelló en el horizontal.

Danubio volvió a inquietar predios locales con pelotazos al área que complicaron a los zagueros vallecaucanos.

Pero las mayores emociones se guardarían para los últimos 45 minutos. Con rápidas transiciones de defensa a ataque y con la participación de todos los hombres ofensivos, el conjunto colombiano encontró los caminos para perforar la defensa contraria en varias oportunidades.

Sobre los 54', la defensa de Danubio pifió un balón que Benedetti aprovechó para asistir a Abel Aguilar, quien el área luchó una pelota que derivó en un Delgado que entró sin marca y empalmó en pleno para sacar un remate rasante que dejó estático a Cristóforo.

Y finalmente, para cerrar la faena, el fútbol le daría un premio a Nicolás Benedetti, la gran figura del encuentro. A los 69' fue Delgado el que centró para la aparición goleadora del 'Poeta'.

En su desespero por recortar distancias, Danubio se mandó al ataque, pero sin orden, dejando muchos baches en la zona posterior, los cuales por poco son capitalizados por Cali, pero 'Pepe' Sand no tuvo la misma fortuna en un par de ocasiones que lo enfrentaron cara a cara con Cristóforo.

Con la serie prácticamente en el bolsillo, Deportivo Cali visitará a Danubio por el partido de vuelta, el próximo 8 de mayo.