La U de Conce estuvo lejos de la hazaña en Brasil y quedó afuera

Universidad de Concepción tenía una tarea titánica para avanzar a la fase 3 de la Conmebol Libertadores. Debía vencer por una diferencia mayor a cuatro goles a Vasco da Gama en Brasil, pero no lo logró.

En el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, nuevamente cayó ante el elenco brasilero -está vez por 2-0- perdió la serie por un resultado global de 6-0 y quedó eliminado en segunda ronda.

El partido fue dominado por los locales, quienes abrieron el marcador a los 6 minutos mediante tanto de Paulinho. El 2-0 fue obra de Yagp Pikachu cuando se iba el primer tiempo a los 42'.

En el complemento la UdeConce pudo reaccionar tras la expulsión de Erazo (48') por un codazo sobre Guillermo Pacheco. No obstante, no logró aprovechar la superioridad numérica, que duró hasta los 62' por la roja a Ronald de La Fuente por una fuerte patada sobre Wagner.

De ahí en más se generaron algunas ocasiones, pero el partido no tuvo mayor intensidad, sentenciando el definitivo para el elenco carioca, que ahora espera al ganador de la llave boliviana entre Wilsterman y Oriente Petrolero.

Por su parte, el conjunto penquista deberá dar rápidamente vuelta la página y abocar sus esfuerzos en el Campeonato Nacional, donde este sábado se medirá ante Deportes Temuco.