Millonarios es campeón de la Superliga

En un partido auténtico de una final, Millonarios derrotó a Atlético Nacional, por 1-2 en el global, para levantar el trofeo de la Superliga 2018, el primero en este certamen para la institución 'embajadora'.

El encuentro arrancó intensamente, teniendo a Nacional con la posesión mayoritaria del balón y presionando en salida a Millonarios, que no podía hilvanar juega y se mostraba errático en la elaboración.

La primera oportunidad para Nacional llegó al minuto 7 de partido, por medio de Gonzalo Castellani, quien remató dentro del área tras un paso de Dayro Moreno, pero el esférico rebotó en un defensa y evitó que el argentino abriera el tanteador.

Millonarios seguía inconexo y Nacional empezó a aprovechar para robar el balón en campo contrario. Al minuto 12, Arias recuperó y habilitó a Andrés Rentería, quien disparó de media distancia sin mucha precisión, manteniéndose el empate sin goles.

Luego de un pequeño letargo, el cuadro 'verdolaga' presionó la salida de Millonarios y encontró la recuperación en campo contrario, sumando volumen de ataque y efectividad, para que Dayro Moreno asistiera a Andrés Rentería, quien definió a un costado y rompió el marcador, al minuto 20, poniendo cifras de 1-0 a favor del local.

Millonarios encontró una resquicio para encontrar su primera oportunidad, dos minutos más tarde, pero Ayron del Valle, enfrentando a tres defensores, no pudo anotar.

A los 27′, los dirigidos por Jorge Almirón estuvieron cerca de ampliar la diferencia: Dayro Moreno capturó un rebote y remató de primera para exigir a Wuilker Faríñez, quien evitó la caída de su pórtico.

Cuando Nacional había consolidado el dominio, Millonarios encontró en Roberto Ovelar una jugada individual en la puerta del área, sacándose la marca con una media vuelta y rematando directo a la base del vertical, donde Monetti no pudo llegar, poniendo el empate, por 1-1, al minuto 33.

Los 'Verdolaga' volvieron a hacerse con la posesión, adelantó las líneas y continuó sometiendo a Millonarios. Al minuto 39, Lucumí habilitó a Vladimir que quedó mano a mano, solo, ante Faríñez e intentó definir de globito pero el balón pegó en la parte superior del arco, salvándose Millonarios de la caída de su pórtico.

De esa manera, caía el telón de una primera parte intensa y entretenida, que dejaba el marcador en tablas a un gol por bando.

Para la segunda parte, en los primeros cinco minutos, Nacional mantuvo el dominio del balón. Sin embargo, en una mala salida de Cuesta y Henríquez, desde el fondo, Roberto Ovelar recuperó en el medio y colgó el balón de un ángulo de larga distancia, aprovechando que Monetti estaba fuera de su arco. De esa manera, Millonarios le dio vuelta al marcador, poniendo el 1-2 al minuto 53.

Luego de la anotación, el cuadro 'embajador' apostó por el repliegue defensivo denso para cortar el circuito de ataque de Nacional, que perdía sorpresa.

En los últimos 20 minutos de partido, Atlético Nacional empezó a tener más intensidad al ataque, encontró espacios y se filtraron jugadores importantes. A los 72′, Gustavo Torres encaró ante la defensa, pisó el área y cruzó el balón para que Andrés Rentería marcara, pero el volante no llegó a tiempo, desperdiciando una oportunidad manifiesta de gol.

Tres minutos más tarde, Dayro Moreno quedó bajo el arco para rematar luego de un pase cruzado hacia atrás de Lucumí, pero remató mordido y Faríñez encajonó el esférico sin problemas. La sumatoria de situaciones desperdiciadas permitiría que Millonarios mantenga la diferencia, por 1-2.

Cumplido el tiempo reglamentario, Nacional aprovechó los últimos cinco minutos para lanzarle el cuerpo encima por completo a Millonarios. Sin embargo, el cuadro 'embajador' consiguió la victoria a pesar de la entrega de los 'verdolagas', levantando así su primer trofeo de la Superliga en toda su historia.