Santa Fe no pudo con Rionegro Águilas y se aleja de los ocho

En la continuación de la jornada 13 de la Liga I-2018, Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas dividieron honores en el juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, resultado que pone en peligro la clasificación del subcampeón del fútbol colombiano.

La primera ocasión del partido llegó desde los pies de Anderson Plata, quien luego de superar su marca por el sector izquierdo, lanzó un remate potente para tratar de vencer la resistencia del portero Roque Cardozo, pero el guardameta resolvió bien la situación al desviar la esférica fuera de su arco, en el primero de dos intervenciones importantes del arquero visitante.

Santa Fe presionaba bien la salida de su rival en los primeros minutos y esto le permitió estar mucho tiempo en el área contraria. Muestra de ello fue la opción concretada al minuto, cuando luego de un saque de banda de William Tesillo, Wilson Morelo superó su marca en velocidad y recorrió un largo trecho del mediocampo hasta llegar a zona de gol donde dribló a los defensores centrales y disparó al arco para exigir nuevamente a Cardozo, quien aseguraba el cero para su equipo.

La arremetida del dueño de casa no paraba y al 27′, después de una linda habilitación de Morelo en el área, Anderson Plata tuvo otra ocasión de cara al arco, pero su remate, esta vez de cabeza, se fue desviado, perdiéndose nuevamente la posibilidad de poner arriba en el marcador al conjunto 'cardenal' que dominó en esta primera parte del compromiso.

Rionegro Águilas logró salirse un poco del ahogo de Santa Fe en la parte final del primer tiempo y fue capaz de generar una linda ocasión que nació desde una sucesión de toques desde zona propia, la cual terminó con un remate desde fuera del área de Daniel Lloreda que resolvió sin problemas Robinson Zapata, portero local.

En el complemento el onceno 'cardenal' mantuvo la iniciativa y siguió generando ocasiones para ponerse adelante en la pizarra. Wilson Morelo tuvo una clara oportunidad al minuto 64, cuando luego de un centro desde el costado izquierdo, el delantero desvió la pelota con cabeza, pero su intento salió desviado.

La falta de claridad en la ofensiva del local le imposibilitó ponerse en ventaja en un partido que supo manejar a su favor por gran parte del compromiso donde acumuló más de cinco ocasiones claras. Los fallos en definición le permitieron al visitante cubrir los errores en defensa y cerrar completamente las posibilidades para su rival y asegurar de esta manera el empate cero a cero.

El empate deja a Rionegro Águilas en el octavo lugar del campeonato con 20 unidades, cuatro más en comparación a Santa Fe, que se queda 12 en la tabla de posiciones y poniendo en peligro sus aspiraciones para entrar al grupo de los ocho.

Para la próxima jornada, la número 14, los 'Leones' tendrán que empezar a sumar de a tres en su visita a Junior, en Barranquilla, mientras que las 'Águilas' reciben en su nido a Patriotas de Boyacá en búsqueda de seguir afianzándose en la zona de clasificación.