Huila goleó a la Equidad con Triplete de Omar Duarte

Atlético Huila aprovechó su condición de local para imponerse 3-1 ante La Equidad en el compromiso que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en cumplimiento a la fecha 6 de la Liga I-2018.

Omar Duarte fue el encargado de abrir el marcador en una de las primeras jugadas del compromiso. El deportista mandó a guardar un esférico que el portero Edward López no logró controlar tras un centro de Elvis Perlaza que tenía la misma intención.

La ventaja fue aprovechada por los integrantes de la escuadra 'opita' para someter a los 'aseguradores', logrando varios acercamientos de peligro que no pudieron finalizar de buena forma. Por su parte, La Equidad no encontraba la vía para salir del sometimiento y acercarse con peligro al área contraria.

Con trabajo en la zona media, La Equidad empezó a tener la posesión del esférico, aunque sin la contundencia necesaria como para elaborar jugadas claras que se tradujeran en peligro para el arco defendido por Geovanni Banguera.

Los locales aumentaron la diferencia al minuto 36 con Carlos Ramírez, quien sacó un centro al arco desde la zona derecha y Duarte la envió al fondo de la red con la cabeza aprovechando que no contaba con marca alguna.

Antes de finalizar la primera parte, Andrés Felipe Correa tuvo una fuerte entrada sobre Edward López, por lo que el central no dudo en pitar penal. El cobro fue realizado por Omar Duarte, quien conquistó su tercera diana de la noche. Huila se fue al entretiempo con 3-0 en el marcador.

Pocos minutos habían transcurrido de la segunda parte, cuando La Equidad encontró la vía para convertir el descuento con una jugada que inició con un pase de Fabián Vargas a Correa, quien sacó un remate con la pierna izquierda que Banguera no controló efectivamente, por lo que Arbey Mosquera finiquitó la acción.

Huila quedó con 10 hombres sobre el terreno de fuego tras una infracción que Elvis Perlaza le cometió, con los taches arriba a Valoyes, por lo que el árbitro no dudo en enviarlo a los camerinos cuando el cronómetro llegaba al 82'.

Al final, los locales se quedaron con las tres unidades en juego, valiosos para el tema del descenso, donde espera poder alejarse de las posiciones de peligro.