Leones obtiene su primera victoria en Primera División al derrotar a Pasto

Leones logró su primera victoria del año al derrotar en la agonía del partido a Deportivo Pasto en el inicio de la quinta jornada de la Liga 2018-I, la cual dejó un hecho histórico para la Primera División.

El compromiso inició mal para los dueños de casa, ya que la visita logró ponerse arriba en el marcador a los 26 minutos, cuando luego de un remate de media distancia de Luis Carlos Arias, que provocó la intervención de Arled Cadavid, Víctor Aquino, delantero de Pasto, tomó el rebote que dejó el disparo de su compañero, y mandó la pelota al fondo de la red con un testarazo que se coló en el ángulo. 0-1, y primer tanto del campeonato para el atacante.

El tanto de los dirigidos por Flabio Torres llegó para cambiar el panorama del compromiso que se estaba disputando en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. Los dos oncenos habían salido con la actitud de ir hacia adelante y disputar de manera incesante por la posesión, colocando el duelo en un desarrollo parejo, donde no había un protagonista definido. Era un ida y vuelta del manejo de la esférica, pero sin la claridad necesaria para convertirla en posesiones ofensivas, problema que cambió tras el tanto de Aquino.

Leones se vio forzado a dar un porcentaje más de esfuerzo para mejorar en detalles específicos en el trabajo táctico, como lo era el toque seguro de la útil y la inteligencia para generar sociedades. El dueño de casa, más allá de desesperarse para encontrar el empate, se llenó de calma y poco a poco fue remontando hasta dar con la jugada del 1-1.

Minuto 41, Sebastián Gómez, hombre de marca en zona medular, se aventuró a correr con la posesión desde la mitad del campo, ganando metros y encontrando el espacio ideal para rematar de media distancia, oportunidad que el mediocampista aprovechó para engatillar de pierna derecha y mandar la 'caprichoza' al palo izquierdo del portero Ernesto Hernández, que estiró toda su humanidad para tratar de desviar el endemoniado disparo, pero fue insuficiente su esfuerzo y la paridad en el marcador fue un hecho.

El complemento, que se esperaba intenso tras el 1-1 de Gómez, bajó mucho en emociones y en calidad. Los dos equipos centraron sus esfuerzos en fortalecer sus esquemas tácticos-defensivos al ocupar espacios, estar cerca al rival para evitarle libertades de juego y cortar en muchas ocasiones con falta, haciendo que la segunda parte fuera más lenta en comparación a la primera parte.

Leones, movido por el empuje de ganar en condición de local y conseguir así sus primeros tres puntos del torneo, adelantó líneas en los minutos finales del compromiso y estuvo cerca de colocar el segundo grito sagrado de la noche gracias a un disparo desde fuera del área de Roger Lemus al minuto 80, que se pasó rozado el palo izquierdo del pórtico de Hernández.

El intento de Lemus parecía ser la última posibilidad del dueño de casa de llevarse la victoria, pero, justo cuando el juez había determinado el tiempo de reposición, una falta dentro del área llevó al árbitro a pitar pena máxima cuando se marcaba 90+1. Sebastián Gómez, autor del 1-1, se llenó de confianza y tomó la pelota para ejecutar el penal. El juvenil se puso frente a la esférica, miró fijamente al portero rival, respiró, espero la señal, la escuchó, corrió y remató con clase, con rebeldía, a lo Panenka y poner el 2-1 para cerrar el partido y edificar una victoria histórica para este joven equipo que cumple su primer semestre en primera división.

Primeros tres puntos para Leones, primer tres puntos en Primera División, primera victoria en casa en la presente Liga Águila. Partido redondo para llegar a 5 unidades, los mismos de Pasto.

Para la próxima jornada, la sexta de esta Liga, el conjunto 'felino' visitará a Envigado, mientras que el onceno 'Volcánico' recibirá en casa al Deportes Tolima.