Nacional igualó con Leones y no pudo clasificar

Atlético Nacional quedó eliminado de las finales del FPC, tras empatar 2-2 ante el descendido Leones F.C. en el estadio de Ditaires.

El conjunto verde, que no quedaba por fuera de los ocho desde el apertura 2012, no logró la victoria que necesitaba y quedó resignado de las posibilidades al quedar con 30 unidades y dársele los resultados adversos de las victorias de Santa Fe (31) y Rionegro (32).

En las primeras acciones del partido, Leones F.C. fue el equipo que inquietaba los predios ajenos. Sobre los 16 minutos, Daniel Mantilla aprovechó un doble rebote en el borde del área y con un zapatazo sobre el palo derecho venció la resistencia de Cristian Vargas para colocar el 1-0, resultado que dejaba parcialmente por fuera de los 8 al 'verdolaga'.

Nacional frente a Leones
Nacional frente a Leones
MPsportimages.com

Con el resultado adverso y quedando eliminado de las finales del FPC, Nacional tomó la posesión del balón y empezó a acercarse al arco rival. A los 32′, se aproximó con un cabezazo de Daniel Bocanegra, tras un centro por el sector izquierdo de Aldo Leao Ramírez. Así mismo, por la vía aérea, Alexis Henríquez intentó a los 38′, pero su cabezazo se fue por encima del pórtico.

En su primera acción colectiva del compromiso, el cuadro antioqueño estuvo cerca del empate, luego de una jugada por derecha de Steven Lucumí, quien recibió un pase filtrado de Jorman Campuzano y definió, pero su disparo no logró el destino de arco, llegando por el otro sector Carlos Rivas, que no alcanzó a puntear el balón para inflar la red contraria.

Con la intención de lograr la paridad rápidamente al inicio de la segunda etapa, Nacional volvió a acercarse a los 53 minutos por intermedio de Lucumí, quien remató de media distancia para exigir al golero Cadavid, quien se encontraba bien parado para impedir la igualdad del rival.

Sin embargo, fue Leones el que aumentó la ventaja, tras un cobro de tiro penal convertido por Yessy Mena a los 65′, luego de una mano de Juan Pablo Ramírez, y este resultado sepultaba parcialmente las aspiraciones de Nacional de ingresar a los clasificados.

Minutos después, Nacional reaccionó al no querer quedarse por fuera de los ocho. Un pelotazo al área fue bajado por Lucumí para la definición de Aldo Leao Ramírez para acortar la diferencia e ilusionarse con una remontada.

Después de un tramo largo sin claras opciones, Nacional empató el compromiso al minuto 94, luego de una pena máxima bien cobrada por Lucumí, pero que no le alcanzó para clasificarse a las finales del FPC.