Santa Fe superó a Leones y se ilusiona

Independiente Santa Fe consiguió una victoria por 2-0 ante el ya descendido Leones que le permite soñar en la antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga.

Los goles de Arley Rodríguez fueron suficientes para que el 'león' llegara a 25 puntos a falta de dos fechas, en las que recibirá a Deportes Tolima y visitará a Millonarios.

Santa Fe fue el equipo que propuso y tuvo la iniciativa, con presión alta y siempre recurriendo a la permanente salida por derecha de Víctor Giraldo.

La primera nació en los pies del lateral diestro, que asistió a Juan Daniel Roa, quien probó al arco, pero el balón terminó en un rebote casi en el punto penal para un solitario Jorge Aguirre que no empalmó bien y le dejó el esférico en las manos al arquero Arled Cadavid, desperdiciando una gran oportunidad de gol.

Arley Rodríguez celebra el gol de Santa Fe
Arley Rodríguez celebra el gol de Santa Fe
MPsportimages.com

Aprovechando la superioridad numérica gracias a su planteamiento táctico, Santa Fe siguió acercándose, en esta ocasión con un remate de Leyvin Balanta que se fue por encima.

Sin embargo, después de los 20' el partido se niveló y Leones tomó el balón, ante un Santa Fe que se desordenó en la mitad del campo e hizo el partido de ida y vuelta, pese a que no presentaban el mejor rendimiento.

Fue Roger Lemus el más incisivo por los locales, acercándose con una chilena y un remate de media distancia, ambos ligeramente abiertos sobre el arco que defendía Miguel Solís.

Pero el cuadro capitalino se fue arriba a los 32' con un cabezazo de Arley Rodríguez, quien le ganó a su marca Diego Sánchez tras un centro desde la izquierda de Aguirre para el primer gol del sanandresano con la camiseta del rojo bogotano.

Arley Rodríguez celebra el gol de Santa Fe
Arley Rodríguez celebra el gol de Santa Fe
MPsportimages.com

Para el segundo tiempo el entrenador Guillermo Sanguinetti cerró los espacios con mensajes como el ingreso de Yeison Gordillo y le apostó al balón detenido con la presencia de Diego Guastavino.

Después de varios intentos, la idea surtió efecto a los 86' cuando Guastavino levantó un tiro libre para el certero cabezazo de Rodríguez para el 2-0.

Leones se aproximó, pero con insuficiencia en la creación que le impidió incomodar a Solís.

Santa Fe tuvo otras claras como en una combinación entre Arley Rodríguez y Carmelo Valencia que definió este último, pero se encontró con la presencia de Cadavid. También tuvo un cabezazo de Nicolás Gil que se estrelló en el horizontal y un remate de Guastavino que tuvo el mismo desenlace de la jugada anterior.

En la penúltima fecha, Leones visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá a Deportes Tolima.