Cali le ganó por la mínima el clásico a América

Para protagonizar uno de los partidos más llamativos de la fecha, se dieron cita el Deportivo Cali y América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano, válido por la fecha 15 de la Liga II-2018. El encuentro finalizó con victoria para los 'azucareros' por la mínima diferencia, gracias al gol de Andrés Pérez.

El comienzo del clásico tuvo acciones divididas. Jhonny Mosquera tuvo un remate de media distancia que exigió a Camilo Vargas, quien atajó de gran manera el balón. Pocos minutos más tarde, Kevin Balanta le filtró el esférico a José 'Pepe' Sand, y este no logró conectar el remate por la buena salida del portero Carlos Bejarano.

Al minuto 27, Cristian Dájome incursionó por el costado izquierdo en una jugada individual, entró al área tras eludir dos defensores y sacó un remate a quemarropa que salvó Vargas nuevamente. Respuesta a esto, Pérez de manera extraña, remató al arco y el balón salió desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sand tuvo un cabezazo frente al arco, que salió por el poste derecho de Bejarano; y al comienzo de la segunda mitad, Pedro Franco pudo abrir el marcador estando bajo los tres palos, pero Vargas salvó en la línea de meta.

Pasada la hora del juego, Juan Camilo Angulo envió un centro al área, que encontró la cabeza de Pérez para lograr marcar el primer y único gol de la tarde-noche.

Tras esto, el elenco 'escarlata' no tuvo respuesta, pues no logró tener precisión en el último cuarto de cancha. Mientras que los 'azucareros' no pasaron problemas, teniendo como figura a Vargas.

Con este resultado, el Deportivo Cali suma 23 puntos y se ubica en la novena casilla de la tabla. América de Cali se quedó con 17 unidades. La próxima fecha los 'verdes' visitarán a Alianza Petrolera y los 'rojos' recibirán a Rionegro Águilas.