Equidad le ganó al descendido Leones

La Equidad se trepó, de forma temporal, al liderato de la Liga Águila 2018 - II luego de vencer por la mínima diferencia al ya descendido Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, en el juego válido por la fecha número 14.

El compromiso inició, pero solo tuvo seis minutos antes de ser suspendido debido a una tormenta eléctrica que caía sobre el escenario deportivo y ponía en riesgo a los deportistas. El mal tiempo pasó poco después y se reanudó la acción.

En los primeros minutos, los dos equipos trataron de adelantarse en el marcador, pero sin mayor éxito. Primero fue La Equidad con Pablo Lima y un fuerte remate con la izquierda que fue rechazado. Por su parte, Leones probó suerte con Antony Otero pero terminó por fuera del terreno de juego.

Equidad derrotó al descendido Leones
Equidad derrotó al descendido Leones
MPsportimages.com

Sobre el minuto 24, Stalin Motta abrió la cuenta con un remate desde la zona derecha, al aprovechar una asistencia por parte de David Camacho, que puso junto al palo izquierdo. 1-0 para el conjunto visitante.

Leones quiso responder con una opción de Felipe Jaramillo, pero el remate no contó con la potencia necesaria como para vencer la resistencia del cancerbero contrario. Posterior a eso, Walmer Pacheco, Stalin Motta y David Camacho quisieron aumentar la cuenta para La Equidad, pero fallaron en sus remates.

En el segundo tiempo, Leones salió con la intención de igualar el resultado. Sebastián Gómez lo intentó con un izquierdazo desde fuera del área, pero el portero se encontraba atento y controló la acción.

A su turno, Motta respondió con una buena oportunidad al 51, pero el esférico termina desviándose en la defensa de Leones. La Equidad volvió a probar suerte para aumentar la cuenta por medio de Luis Cabezas, pero su acción fue controlada sin ningún problema por Arled Cadavid.

La Equidad siguió enfilando su ataque contra la portería de Leones, pero la falta de contundencia siguió pasándole cuenta de cobro y no podía aumentar la diferencia en el marcador. Los visitantes querían asegurar los tres puntos de cualquier forma.

Por su parte, los locales se mostraban poco activos en el ataque y aunque se acercaron con Antony Otero y Luis Gómez en los minutos siguientes, poca efectividad tenían y la igualdad nunca llegó.

La Equidad arribó así a 29 puntos y está a poco de asegurar su clasificación, mientras que Leones confirmó que la próxima temporada volverá a la Primera B, siendo el último de la tabla con tan solo ocho unidades.