Santa Fe goleó a Rionegro y entró a los 8

En la continuidad de la décimo tercera jornada de la Liga-II 2018, Independiente Santa Fe derrotó a Rionegro Águilas en condición de visitante e ingresa al grupo de los ocho.

El Alberto Grisales fue el estadio sede de esta contienda, que en su primera parte tuvo un desarrollo parejo, de pocas ocasiones claras, pero donde en una sola jugada de peligro se logró desequilibrar el cero a cero en el marcador. Carmelo Valencia fue el hombre protagonista de esta jugada al minuto 28. El delantero aprovechó el saque largo de Robinson Zapata para superar a sus rivales y anotar el 0-1.

Rionegro buscó llegar a la paridad, pero la falta de tranquilidad a la hora de tocar la pelota le evitó hilar los pases necesarios para superar la saga defensiva rival.

En el complemento del partido, Santa Fe definió el partido con dos anotaciones más, donde Valencia fue protagonista en la asistencia y en el gol. Al minuto 60, el ex atacante de América de Cali filtró una linda pelota para su compañero Diego Guastavino, quien definió con contundencia para vencer al portero Juan Valencia. 0-2.

Ya sobre el final del partido, el dueño de casa adelantó sus líneas en aras de descontar en el marcador dejando descubierta su zona posterior, escenario perfecto para un contraataque de los 'cardenales', que al minuto 87 cerró el partido con un golazo de Carmelo Valencia, quien lideró la contra desde su propio campo, acumuló y dejó rivales en su carrera, y disparó desde fuera de área para mandar la pelota al fondo de la red. Doblete y figura del duelo.

Con esta victoria, Santa Fer llega a 21 unidades y se pone sexto en la tabla de posiciones, mientras que Rionegro Águilas se queda con 22 puntos en el cuarto lugar.

Para la próxima jornada, Rionegro visitará a Patriotas en Tunja, mientras que Santa Fe recibirá en El Campín a Junior de Barranquilla.