Tolima goleó al DIM y es líder

En la continuidad de la décima jornada de la Liga-II 2018, Deportes Tolima, el actual campeón del fútbol colombiano, derrotó por 3-0 a Independiente Medellín y se convierte en el nuevo líder del campeonato junto a La Equidad.

El estadio Manuel Murillo Toro fue el epicentro de este duelo que tuvo una primera parte favorable en su totalidad para el dueño de casa, que en menos de 15 minutos ya ganaba por amplia ventaja ante un rival que no se encontraba en el campo de juego.

A los 10', pelotazo desde el costado derecho de Luis Payares para la corrida de Marco Pérez, que superó a los dos defensores rivales, levantó la pelota por encima del arquero David González para anotar el 1-0 y su octavo gol en el campeonato.

Medellín intentó reaccionar tras verse abajo en el marcador, pero no contaron con que a los 14', desde la mitad de la cancha, Marco Pérez decidiera rematar al arco desde esa posición y anotase un gol espectacular aprovechando que el arquero González estaba más allá del punto del penal y no tuvo la reacción rápida para evitar el segundo tanto del delantero, que de esta manera llegaba a nueve celebraciones.

En el resto de la primera parte, Tolima se dedicó a cuidar el resultado al ser conscientes que su rival contaba con las armas en ofensiva para lograr descontar en el marcador, razón por la cual se hizo fuerte en marca, pero sin dejar a un lado la labor en ofensiva.

Tolima venció a DIM con gran autoridad
Tolima venció a DIM con gran autoridad
MPsportimages.com

Medellín intentó con la posesión de la pelota llegar hacia el arco del dueño de casa, pero no tuvo claridad en la elaboración y dejaba mucho espacios para el contraataque. Sobre el final, el 'poderoso' sufrió la expulsión de Elvis Perlaza al frenar con falta a un rival que se iba solo contra el arco.

En el complemento, Deportes Tolima buscó aumentar la ventaja aprovechando el hombre de más que tenía sobre el campo de juego. Marco Pérez intentó anotar el tercero en su cuenta personas, pero no contó con suerte a la hora de definir las ocasiones que tuvo.

Quien sí contó con fortuna para definir fue Jorge Ramos. El delantero ingresó al campo por el goleador de la noche y sobre los 87' anotó el 3-0 desde el punto penal.

La goleada, que pudo ser por más anotaciones, se cerró con diferencia de tres goles. Medellín no supo reaccionar ante el dominio del rival y en todo el compromiso no disparó al arco defendido por Álvaro Montero, en una presentación discreta del equipo dirigido por Octavio Zambrano.

Tolima llegó a 22 unidades y es nuevo líder del campeonato a la espera de lo que haga La Equidad en su partido, que tiene el mismo puntaje. Medellín se queda con 13 unidades y sigue alejándose del grupo de clasificados al estar ahora en la undécima posición.

En la próxima jornada, la número 11, Tolima visitará al Deportivo Cali mientras que Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe.