Rionegro terminó con el invicto de Once Caldas

Rionegro Águilas venció 1-0 a Once Caldas, terminó con el invicto de los Albos y se mantiene en el grupo de los ocho gracias a estos tres puntos como local.

El estadio Alberto Grisales fue la sede de este encuentro que tuvo una primera parte favorable para el dueño de casa, que aprovechando la nómina suplente que puso su rival en el campo de juego, manejó las acciones por gran parte de los primeros 45 minutos y logró ponerse en ventaja.

A los 24', tras una gran acción individual, Edison Toloza asistió con precisión a su compañero Leandro Vásquez, quien definió con un cabezazo para vencer al arquero rival y colocar el 1-0 a favor de Rionegro Águilas, que en ese momento del partido había acumulado ya varios acercamientos al área contraria, pero no había tenido la claridad suficiente para concretar.

Para el complemento, el técnico de Once Caldas, Hubert Bodhert, realizó dos modificaciones para darle un mejor despliegue en lo colectivo y en ofensiva a su equipo. Eder Steer y Alejandro García ingresaron por César Amaya y Marcelino Carreazo. Las dos nuevas caras le permitieron a la visita tener mayor manejo de la pelota e inquietar el esquema defensivo del local, pero eso no terminó siendo suficiente para lograr la paridad en el marcador.

Rionegro Águilas superó a Once Caldas con gol de Velázquez.
Rionegro Águilas superó a Once Caldas con gol de Velázquez.
@AguilasDoradasR

De esta manera, Rionegro Águilas lograría otra victoria más en el campeonato que lo coloca séptimo en la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que Once Caldas, que jugó este duelo con un equipo suplente por su participación entre semana por Copa Colombia ante Santa Fe en Bogotá, se queda segundo con 20 puntos.

En la próxima jornada, la número diez, Rionegro visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que el Once recibirá a Junior de Barranquilla en Manizales.