Nacional le ganó a América en el Pascual Guerrero

MPSPORTIMAGES - CALI. Atlético Nacional mostró su jerarquía y venció a domicilio 2-0 a América de Cali en el Pascual Guerrero, tomando un respiro en la tabla de posiciones y llegando a ocho puntos, mientras que el local se quedó con apenas cinco, fuera del grupo de clasificados parciales.

Un desconcertado América fue víctima de un Nacional efectivo, que llegó poco, pero que aprovechó la mayoría de sus aproximaciones.

Los goles del Verdolaga fueron antes de los primeros veinte minutos. La apertura del marcador nació de un error del arquero Alvino Volpi Neto, quien impactó mal el balón en la salida, éste pegó en un desprevenido Alejandro Berna y desembocó en los pies de Dayro Moreno, quien de cara al arco venció la resistencia del arquero brasileño para marcar el 1-0.

Nacional venció a América en la quinta fecha
Nacional venció a América en la quinta fecha
MPsportimages.com

La Mechita no reaccionó al golpe tempranero ante un Nacional que por los costados se hacía fuerte. Justamente por esa vía marcó el segundo. Helibelton Palacios levantó un centro preciso para un solitario Alexis Henríquez, que sin marca metió un cabezazo al fondo para el 2-0.

Con dos tantos arriba Nacional sacó el pie del acelerador y América se hizo con el juego en la mitad del campo aunque sin ser creativo. Esto hizo que en un nuevo contragolpe, la visita estuviese cerca de conseguir el tercero. Nuevamente por la derecha filtraron un balón que quedó servido para Juan Pablo Ramírez, pero Volpi Neto achicó de perfecta manera. El rebote quedó en los pies de Aldo Leao Ramírez que la estrelló contra un palo.

El sonido metálico y la furia de la tribuna despertaron a los dirigidos por Pedro Felicio Santos, que sin mucha táctica y escasa técnica, pero con temperamento, se adueñaron de las acciones y se acercaron al arco de Christian Vargas.

Por izquierda Pablo Armero y Cristian Dájome hacían de esta banda la de más participación y justamente fue este último jugador el que tuvo la más clara para su elenco cuando recibió de Yesus Cabrera un pase filtrado, pero su defectuoso remate no fue suficiente para superar a Vargas.

El segundo tiempo continuó con el mismo denominador común. América atacó con mucha valentía, teniendo en Fernando Aristeguieta a su punta de lanza. El venezolano lo intentó de varias maneras, pero no tuvo su mejor noche de cara al arco.

Pedro Franco y Jhonatan Pérez también recibieron la orden de atacar y probaron. El primero con un cabezazo y el otro con un remate de media distancia. En ambas ocasiones respondió bien Vargas.

Con el correr de los minutos América se desinfló y Nacional volvió a adueñarse de la pelota, incluso teniendo Moreno un par de oportunidades que no definió bien.

En la próxima fecha, América recibirá a Millonarios, mientras Nacional hará lo propio ante Alianza Petrolera.