Once Caldas ganó en Neiva y por ahora lidera

En la continuidad de la quinta fecha en la Liga II-2018, se dieron cita en el estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, el Atlético Huila y Once Caldas, en un encuentro que terminó 1-2 con tantos de Israel Alba y Andrés Felipe Correa mientras que para los locales marcó Juan Sebastián Herrera.

El comienzo del encuentro no fue muy disputado. El elenco local tuvo la posesión del esférico pero no fue contundente para llegar con peligro al arco defendido por José Fernando Cuadrado, mientras que el Once Caldas tuvo su oportunidad sobre el cuarto de hora del partido y marcó.

David Lemos, joven revelación del 'blanco blanco' de Manizales, remató al arco, el balón lo desvió un defensor local y le quedó a Alba para que solamente lo empujara y así abrir el marcador.

Once Caldas venció a Huila en Neiva
Once Caldas venció a Huila en Neiva
MPsportimages.com

Tras este festejo, el vencedor parcial tuvo más manejo en la posesión del balón a través de Diego Arias y Juan Pablo Nieto, quienes fueron importantes en el juego visitante.

Sobre el final del primer tiempo, David Gómez derribó a Juan Sebastián Herrera en el área, acción que el juez del partido decretó como cobro desde el punto penal. El afectado fue el encargado del balón y empató el duelo, pese a que su remate lo alcanzó a desviar Cuadrado.

Rápidamente al inicio del segundo tiempo, Correa asustó a los 'opitas' luego de un potente remate de cabeza que salió desviado. Pasada la hora del partido, repitió la dosis pero esta vez sí marcó y puso el 1-2.

El resto del encuentro fue trámite al resultado por parte de los visitantes, mientras que el elenco local buscó la manera de no perder puntos en su predio.

La próxima fecha el Atlético Huila visitará a uno de los punteros de la Liga, Equidad; y Once Caldas recibirá al Boyacá Chicó.