Boyacá se lo empató a Millonarios

Para cerrar la fecha de Liga dominical en el Fútbol Profesional Colombiano, Millonarios y Boyacá Chicó debutaron en este segundo semestre en el estadio Nemesio Camacho El Campín sobre las 5:15 de la tarde.

Las acciones comenzaron y rápidamente el local intentó poner condiciones en el partido. Ayron del Valle a los dos minutos de juego lanzó un remate peligroso que atajó Sergio Avellaneda, pero poco tiempo después Nelino Tapia filtró un balón al área 'azul', que confundió a Wuilker Fariñez y Matías de los Santos, para que Diego Valdés terminara cobrando el error y abriendo el marcador en Bogotá.

Tras ese gol, los locales reaccionaron y se fueron en búsqueda del empate. Con remates de media distancia de David Silva, el debutante argentino Gabriel Hauche, nuevamente Ayron, Henry Rojas y Juan Camilo Salazar, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se fueron aproximando con peligro al arco 'ajedrezado' e iban haciendo figura al portero Avellaneda.

Sobre el cierre de la primera mitad, un error en salida defensiva del Boyacá Chicó le sirvió a Jair Palacios para iniciar un contragolpe que terminó en gol del nuevo delantero 'azul', Hauche.

Rápidamente en el comienzo del segundo tiempo, el ritmo se mantuvo como acabaron los 45 minutos iniciales. Millonarios intentó poner condiciones y llegó con peligro nuevamente tras un remate de Palacios, luego de una jugada colectiva entre Salazar, Hauche y Ayron.

El duelo tuvo que ser detenido unos minutos ya que el portero Avellaneda sintió unas molestias musculares y debió que ser atendido. Tras la reanudación del compromiso, los 'embajadores' tuvieron más aproximaciones de cara al desempate. Felipe Banguero, Andrés Cadavid y Ayron nuevamente, lo intentaron, sin tener fortuna.

Ya sobre la hora de juego, Salazar centró la esférica para que Ayron se la bajara de cabeza a Silva y así el bogotano marcara el 2-1 que pusiera a festejar a los 'azules' en El Campín.

En 73 minutos del encuentro, el juez central sanciona cobro desde el punto penal por falta sobre Ayron. A la ejecución fue el capitán Cadavid y el balón se estrelló en el travesaño. Posterior a esta acción, la visita intentó el empate y lo consiguió gracias a una falta de tiro libre que cobró de gran manera el mexicano Felipe Ponce.

Cuatro minutos fueron adicionados tras cumplirse los 90 reglamentarios y ese tiempo fue posesión para los locales, que buscaron la victoria definitiva. Con el empate a dos goles, terminó el encuentro.

La próxima fecha, Millonarios visitará a Patriotas en Tunja y Boyacá Chicó visitará al Deportivo Independiente Medellín.