La zurda mágica de Miguel Aceval deja con vida a Deportes Temuco

AGENCIAUNO

Deportes Temuco mantuvo vivo su sueño de permanecer en la serie de honor del fútbol nacional al derrotar por 2-1 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio 'Germán Becker' y válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con la victoria en el Ñielol, el elenco de la Región de La Araucanía llegó a 25 puntos, dejó el último lugar y le pone presión a San Luis (23), Everton (27) y Palestino (28) en esta recta final del torneo. Recordar que dos equipos perderán la categoría.

De entrada comenzó el sufrimiento de la escuadra que preside Marcelo Salas. La visita se puso a los 3 minutos en ventaja con la anotación de Fernando Cornejo, empalmando de zurda un buen centro de Nicolás Crovetto desde la izquierda.

Con el 1-0 del conjunto de La Florida, los albiverdes de Miguel Ponce prácticamente se veían en la Primera B a falta de dos fechas para el cierre del certamen.

Ya en el complemento y con más garra que buen fútbol el dueño de casa consiguió dar vuelta la historia, gracias a la zurda mágica de Miguel Aceval. El exColo Colo y Unión Española puso la paridad a los 56' empalmando de zurda y en la medialuna un rechazo de la defensa audina.

Dos minutos después volvería a aparecer Aceval para generar la algarabía en la hinchada del equipo sureño. A los 58 minutos, el defensor sorprendió al golero Eryin Sanhueza con un perfecto lanzamiento libre desde el sector derecho.

Poco después de la tercera diana de la tarde, a los 61', Deportes Temuco sufrió la expulsión del delantero Lucas Campana. Tras ver una amarilla, el argentino le reclamó al árbitro Felipe González y este no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Pese a jugar con un hombre menos, el local estuvo más cerca de llegar al tercero que Audax de alcanzar el empate. La más clara la tuvo Cristián Canío con un cabezazo a los 85', tras centro de John Santander, que encontró la magistral reacción del arquero Sanhueza.

Cabe consignar que la escuadra que dirige Juan José Ribera también se quedaría con 10 jugadores en el terreno al ver Iván Ledezma la cartulina roja por una fuerte entrada contra un rival. Con la derrota, el cuadro capitalino se quedó en el décimo lugar con 31 unidades.

Por la vigésimo novena fecha, la penúltima, Deportes Temuco visitará a Unión La Calera, mientras que Audax Italiano recibirá en el Bicentenario de La Florida a Curicó Unido