Unión Española y Everton firman un empate con gusto a poco

Agencia Uno

Unión Española desperdició este sábado una buena opción de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 al solo empatar como local 2-2 ante Everton, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2018.

Luego del traspié a primera hora de Huachipato en su visita a Deportes Iquique (2-0), el elenco que dirige Martín Palermo llegaba con claras chances de colocarse en zona de clasificación al segundo certamen de importancia en el continente. No obstante, Unión solo atesoró una unidad, de forma agónica, y deberá quemar todos sus cartuchos en las últimas dos jornadas.

Con la paridad en el reducto de Independencia, la duodécima en el certamen que se termina, el conjunto hispano se quedó en la octava posición con 39 puntos.

En tanto, los 'ruleteros' dejaron escapar hoy la posibilidad de dejar prácticamente sentenciada su permanencia en la serie de honor del balompié nacional. El equipo de Javier Torrente se quedó con 28 puntos y aún puede terminar siendo superado por Deportes Temuco (25) y San Luis de Quillota (23), equipos que actualmente están cayendo a la Primera B.

El forastero abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio del delantero mexicano Marco Bueno, quien conectó en el área y de cabeza un buen centro de Patricio Rubio.

A los 26' aumentaría el equipo 'oro y cielo' con la diana del lateral derecho Camilo Rodríguez, quien finiquitó una gran maniobra colectiva con un 'sombrerito' que superó la resistencia del arquero Diego Sánchez.

Ya en la segunda fracción, a los 62 minutos, llegaría el descuento para los 'Rojos'. Misael Dávila aprovechó en la boca del arco un rebote luego de un potente disparo del habilidoso Gary Tello.

Tras el 2-1 se vivió un partido de constante ida y vuelta, con Everton presentando las ocasiones más claras para anotar. El 'Pato' Rubio avisó a los 84' con un derechazo potente que pegó en el vertical derecho del 'Mono' Sánchez.

Cuando parecía que el Forastero se quedaría con el botín. Tras un lanzamiento aéreo al área, Jorge Ampuero sacó a los 89 minutos un cabezazo alto y bombeado que se coló pegado al palo izquierdo de Cristopher Toselli.

Por la fecha 29 del torneo, Unión Española visitará a Deportes Antofagasta en el 'Calvo y Bascuñán', mientras que Everton recibirá a Palestino en un duelo de necesitados en el Sausalito.