Colo Colo le ganó 1-0 el Superclásico a la U

El Chaco Insaurralde fue el autor del único gol.
El Chaco Insaurralde fue el autor del único gol.
Photosport

La versión 184 del superclásico del fútbol chileno se tiñó de blanco. Ante un gran marco de público en el estadio Monumental, Colo Colo y en un encendido cotejo extendió su invicto de 17 años en su casa, al vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile.

La primera parte fue disputada, pero dominada por los dirigidos por Héctor Tapia, quienes se generaron varias ocasiones de gol, pero carecieron de profundidad ante un conjunto universitario que aguantó con un esquema bastante conservador.

En el complemento el cotejo se trabó, pudiendo definirse en la medianía del juego. La única anotación del partido llegó a los 64 minutos. Un cabezazo de Lucas Barrios dio en el palo, lo que aprovechó Juan Manuel Insaurralde para marcar su primer tanto en superclásicos, desatando la euforia de la hinchada local.

El partido terminó con algunos incidentes, producto de la expulsión de Sebastián Ubilla.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 36 puntos en la tabla, manteniendo la ilusión de quedarse con la corona. Universidad de Chile, en tanto, se quedó en 35 unidades.

En la próxima jornada, los azules abrirán la vigésimo segunda fecha recibiendo el viernes 31 de agosto a Deportes Temuco en el estadio Nacional a las 20.00. Por su parte, los albos visitarán a Everton en Sausalito el sábado a las 12.00.