U de Conce igualó con Temuco

Photosport

19 Agosto 2018 16:53

En un partido en que tanto Universidad de Concepción y Deporte Temuco fallaron un penal, ambas escuadras repartieron puntos en una igualdad sin goles en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los locales fueron mucho más en la cancha, pero solo se quedaron con un empate que les permite igualar en puntaje a Universidad de Concepción aunque quedaron con un partido más y peor diferencia de gol.

El encuentro comenzó trabado, aunque con el correr de los minutos los penquistas comenzaron a dominar las acciones y hacerse más fuertes en el campo. Alejandro Camargo tuvo el primero con un cabezazo que se fue por muy poco, y luego Francisco Portillo recibió en posición tras jugada asociada entre Steffan Pino y Hugo Droguett pero elevó su remate.

Con el correr de los minutos, los visitantes se fueron viendo cada vez más disminuidos en lo físico y se notó que sintieron el intenso duelo que jugaron ante San Lorenzo. Eso fue aprovechado por los del Campanil, que siguieron creando peligro sobre todo al presionar muy arriba la salida de los temuquenses. Así, Droguett casi abrió el marcador a los 38 minutos, pero su zurdazo se fue por centímetros.

La segunda parte tuvo un trámite similar al primer tiempo, aunque fue el 'Indio Pije' que tuvo primero la más clara con un lanzamiento penal a los 54' que Julio Bascuñán no dudó en cobrar tras mano en el área de Guillermo Pacheco, pero Cristián Muñoz estuvo notable para evitar el gol de Cristián Canío.

Por su parte, a los 65' la 'UdeC' también tuvo un tiro desde los doce pasos que pudo haber significado el primero del encuentro, pero Jean Paul Pineda no pudo batir a José Luis Gamonal, quien tuvo una gran reacción para evitar el Gol.

Cerca del final, Walter Ponce pudo haberse convertido en el héroe del encuentro cuando quedó solo frente a Gamonal ante un centro de Droguett y luego con un cabezazo que se fue por sobre el horizontal, pero falló las ocasiones de manera inexplicable y todo terminó en una paridad sin goles.

Con la igualdad, los de Francisco Bozán a Universidad Católica -que debe jugar su partido con Curicó Unido- con 40 puntos, aunque son escoltas de los 'cruzados' al tener peor diferencia de gol. En tanto, los de la novena región se siguen alejando del fondo y son 13° con 21 unidades.

Universidad de Concepción abrirá la siguiente fecha el viernes a las 20 horas ante un complicado Curicó Unido, mientras que Deportes Temuco será local ante el penúltimo de del torneo como lo es Everton sábado a las 15 horas en donde, de ganar, podría comenzar a ratificar la permanencia.