Colo Colo derrotó a Curicó Unido y se acercó a los punteros

(ATON Chile) -- Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Curicó Unido en el Estadio Monumental y se puso en carrera por el título, recortando gran distancia con los líderes y acercándose al liderato tras una primera rueda complicada.

Otra vez marcaron Esteban Paredes y Lucas Barrios, quienes subieron mucho tras el ingreso a la cancha de Jorge Valdivia en el segundo tiempo.

Photosport

El primer tiempo fue con varias acciones, con los visitantes más cerca de poder marcar. Carlos Díaz fue el más incisivo en su equipo, y estuvo muy cerca de poner la apertura de la cuenta, primero a los 8 minutos con remate que tapó Agustín Oripn y luego con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por el ex Boca Juniors.

Tras el buen inicio de los 'torteros', los albos se las ingeniaron para poder anotar por medio de un debutante José Aguilera, quien lanzó un potente derechazo que casi termina en gol, y después Barrios también tuvo el primero. Los dirigidos por Jaime Vera no se quedaron atrás y un palo a los 42' evitó que se pusieran en ventaja antes de irse al descanso.

En la segunda mitad, fueron los de Héctor Tapia los que se mostraron con más fútbol y con ocasiones de llevarse los tres puntos. Precisamente, la "Pantera" quedó solo a los 64', pero prefirió lanzar un centró que no alcanzó a conectar Paredes.

El ingreso de Jorge Valdivia le dio más profundidad al Cacique, lo que se tradujo en que llegaran al gol que abrió el triunfo: pase largo del "Mago" para Óscar Opazo, quien lanzó el balón hacia atrás y Paredes remató esquinado de zurda (68'), dándole así el triunfo a su equipo y marcando y gol 205 en primera división, con lo que quedó solo a 10 tantos de igualar a Francisco Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.

Luego del gol, todo se complicó aún más para los del "Pillo" con la expulsión de Franco Bechtholdt a los 74', con lo que se les hizo cuesta arriba el cotejo. De todas formas, casi empatan con u cabezazo que Damián Pérez sacó de la línea.

Con el cuadro sureño estaba volcado en ataque y se jugaban los descuentos, Valdivia otra vez se mandó otra jugada personal y ahora asistió a Barrios, quien no tuvo problemas para definir y poner el segundo y definitivo.

Con la victoria, el cuadro popular está al acecho de los líderes y quedó 30 puntos, a 6 de Universidad Católica y Universidad de Concepción. En tanto, el cuadro tortero está 11° con 17 unidades.

Por la próxima jornada, Colo Colo visitará a Deportes Temuco el sábado a las 15 horas, mientras que Curicó Unido será visita ante Antofagasta el domingo también a las 15.