Colombia y Egipto empataron en juego amistoso

Colombia arrancó el encuentro con una presión alta, en zona dos, donde cortaba el circuito ofensivo de Egipto y explotaba por las bandas con James y Cuadrado. En la medular, Lerma y Uribe se repartían la posesión y buscaban dominar sin problemas la zona.

GETTY

Al primer minuto, Falcao tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador tras el centro de James Rodríguez, pero la pelota se fue desviada.

La dinámica del encuentro seguía favoreciendo a la 'Tricolor' con el pasar de los minutos, mostrando más atributos en fase ofensiva, a pesar de que Egipto empezó a recortar espacios.

Pasados los primeros 15 minutos, el equipo egipcio ajustó sus líneas y evitó que Colombia hilvanara juego entre líneas, anulando las acciones de Lerma y Uribe. De esa manera, empezaron a activarse los laterales, siendo Fabra y Arias los conductos más seguros para ganar alturas.

En el 26′, Arias lanzó un centro desde la derecha y Matheus Uribe ganó en el salto para meter el cabezazo, que se quedó en el techo del arco defendido por portero El-Shenawy.

El partido cayó en un extenso letargo, donde Colombia sostenía el balón y reducía la posibilidad de elaboración a Egipto, que tuvo un par de oportunidades para abrir el tanteador.

La primera llegó al 35′, cuando un tiro de esquina generó peligro en el área donde no hubo rechazo y Hegazi apareció solo, en el segundo palo, pero no logró rematar y marcar.

Dos minutos más tarde, Colombia respondió con el lanzamiento de tiro libre de James, que se estrelló en el vertical derecho del arco egipcio, salvándose una vez más.

Finalmente, al 41′, Egipto tuvo su segunda oportunidad de marcar, siendo la más clara, donde Ramadan Sobhy disparó de cabeza, en la boca del arco y David Ospina rechazó la pelota. Así las cosas, el encuentro se mantenía igualado sin goles.

Para la segunda parte, Colombia le tiró el cuerpo encima a Egypto. Pékerman movió su dibujo y realizó variantes en sus fichas: Izquierdo, Mojica y Oscar Murillo ingresaron por Cuadrado, Fabra y Mina, respectivamente.

El módulo táctico se mantenía con 4-3-3, aunque Izquierdo podía sumarse a la línea de tres volantes para armar un bloque de cuatro jugadores. De esa manera, Colombia tenía más equilibrio defensivo y le restaba espacios a Egipto para explotar ofensivamente.

Los dirigidos por Pékerman sostenían la posesión en zona dos del campo contrario, obligando a Egipto a refugiarse contra su propio arco y sostener el cero en su arco de esa manera.

Tuvo chances, como al 72′, con el cabezazo de Izquierdo pero el balón acabó en las manos del portero egipcio.

En el cierre del partido, Colombia le tiró el cuerpo encima a Egipto, pero no tuvo las chances para claras para abrir el marcador. De esa manera, en Bergamo, Italia, el conjunto colombiano empató sin goles, en lo que sería su último encuentro previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.