Un juvenil Tricolor sucumbió ante Estados Unidos

Imago7

NASHVILLE (ESPN Digital) -- Estados Unidos se quedó con la victoria ante México, en un encuentro que marcó el cambio generacional que viven ambos representativos.

Ricardo Ferretti mandó un 5-4-1 en su segundo compromiso en la Fecha FIFA. El esquema ofreció buenos resultados durante la primera mitad con la posesión de la pelota y la generación de ataque a través de las bandas. 

Las mayores ocasiones de peligro llegaron a través de centros que fueron rematados por Edson Álvarez y Víctor Guzmán, quienes vieron pasar la pelota a un costado de la portería rival.

El Tri de Ferretti logró generar peligro gracias a los arribos del juvenil de 18 años, Diego Lainez, quien no se escondió, pidió la pelota y estuvo cerca de ocasionar daño con un centro que puso a Roberto Alvarado, quien tocó suave y no pudo concretar la primera anotación. 

En la segunda parte, el trámite del encuentro cambió con las burlas de Matt Miazga a Diego Lainez por su estatura física. Con los ánimos encendidos, Zaldívar se equivocó al caer con las piernas por delante ante un contrincante, lo que significó la tarjeta roja directa.

Quedarse con 10 hombres fue costoso para el equipo nacional, ya que Tyler Adams aprovechó un centro proveniente de la banda izquierda para disparar colocado a la base del poste izquierdo y lograr el único tanto en el Nissan Stadium. 

El equipo mexicano cerró la primera fecha FIFA en el interinato de Ferretti con dos derrotas, pero con la oportunidad de observar a la próxima generación de seleccionados nacionales menores de 22 años y que buscarán llevar a México a la próxima Copa Mundial Catar 2022.