Mina volvió a cumplir en su segundo partido con Everton

En el segundo partido de Yerry Mina como titular en Everton, el colombiano tuvo un buen compromiso y no conoce la derrota con el club de Marco Silva. El club de la ciudad de Liverpool le ganó 1-0 a Cardiff City. El gol lo hizo Gylfy Sigurdsson, quien fue el jugador que más insistió en ataque de los Toffees.

El nacido en Guachené se complicó en una jugada iniciando el compromiso. No se habló con su compañero de posición, Michael Keane, y el conjunto visitante tuvo una oportunidad de gol, sin embargo Paterson no definió bien y la pelota pasó cerca al palo del arco defendido por Jordan Pickford. En el primer tiempo no hubo ocasiones claras de gol.

Mina, en acción por primera vez en Inglaterra
Mina, en acción por primera vez en Inglaterra
Getty Images

El equipo dirigido por Marco Silva fue el que más buscó el primer tanto. Yerry se consolidó en la defensa y cumplió, además buscó adelantarse en el terreno de juego para aportar en el ataque. No se equivocó en ningún pase. El central colombiano, tuvo varios roces en el primer y segundo tiempo con el delantero de Cardiff, Callum Paterson.

Para la segunda parte, Yerry pechó al escocés y se salvó de la tarjeta amarilla. Futbolísticamente, el ex Barcelona, le ganó todos los duelos. El gol llegó por que los de Silva abrieron las bandas y atacaron por los costados. Un desborde por derecha termina en un remate al arco de Walcott que ataja Etheridge, pero que rechaza mal y Sigudsson aprovechó que el balón le quedó a sus pies y remató, anotando el único tanto del compromiso.Cardiff reaccionó, pero estuvo bien en defensa y en marca el Everton. Mina tuvo buenos cierres y despejes.

Poco a poco el colombiano se gana la titularidad en el conjunto de Liverpool. Con este triunfo Everton asciende parcialmente a la sexta posición con 22 unidades. El líder de la Premier, sigue siendo Manchester City, con 35 puntos. El próximo partido de los de Silva en la Liga inglesa será el clásico contra Liverpool.