Pachuca empata con León y queda fuera de Liguilla

Imago7

Aunque se esforzó por hacer valer su condición de local, Pachuca no pudo vencer a León y quedó fuera de la Liguilla del Apertura 2018, en el marco de la despedida de Christian ChacoGiménez del futbol profesional.

Tuzos y esmeraldas empataron a un gol en la última fecha del torneo regular; ganar era de primera necesidad para los locales, ya que si llegaban a 26 puntos estaban dentro de la liguilla, dejando eliminados al Querétaro.

Sin embargo, con el punto automáticamente entró Querétaro en el grupo de los ocho mejores de la competencia, luego que dos horas antes habían vencido a Necaxa en el estadio La Corregidora. Pachuca terminó el torneo con 24 puntos, mientras que León llegó a 18.

Los hidalguenses arrancaron el partido con la obligación de ganar para buscar un lugar en la fiesta grande.

Arropado por su público y aun con la emoción de haber visto develar su palco a ‘Chaco’, los Tuzos fueron al frente, ante un León que no caminó durante la mayor parte del torneo.

Si bien el rival no demostró ser un rival poderoso en 16 fechas, este sábado sacó las garras en busca de tener una despedida digan.

Pronto, el equipo hidalguense creó la jugada que le daría el gol y le hacía mantener la esperanza. En jugada por la derecha, Franco Jara se barrió de manera descompuesta en el primer palo y marcó el 1-0. Pachuca daba un paso hacia el objetivo, pero poco le duró el gusto.

Cuatro minutos después, León tuvo una gran reacción que le valió el empate. Merodeando el área, los visitantes construyeron una combinación de toques importantes que redondeó Mauro Boselli. Al atacante de origen argentino le levantaron la pelota y él se anticipó a Alexis para anotar con un cabezazo y mandar al fondo de las mallas.

Boselli hacía su sexto gol en el torneo y comandaba un ataque que quería crecer. Ya no tenía nada que ganar en el torneo, pero tampoco iba a permitir que los Tuzos se acercaran a la calificación con su ayuda.

León sacaba la garra y hacía uno de sus mejores juegos del torneo, mientras que Pachuca intentaba llegar con base en velocidad. El primer tiempo no dio para más.

En el complemento, las fuerzas también se nivelaron. La gente veía un partido abierto, con llegadas de ambos lados, pero sin mucha profundidad.

Al minuto 74 entró de cambio ‘Chaco’ y el ambiente se tornó más bullicioso. El mediocampista sigue siendo un ídolo, pese a jugar poco. La afición lo ovacionó; lo quiere mucho y siempre lo tiene presente por tanto que le dio a Pachuca en su primera etapa de defender sus colores.

Giménez entró al juego prácticamente para decirle adiós al futbol, para terminar su carrera de 20 años; no pudo ayudar a que Pachuca consiguiera su objetivo y se va sin liguilla.

Los Tuzos sumaron un punto que nos les sirve para nada, mientras que León le puso fin a un torneo malo.

Tras el silbatazo final, ‘Chaco’ se agachó para besar el pasto del Hidalgo, emocionado hasta las lágrimas. Ya no habrá más partidos oficiales para él. Adiós, ‘Chaco’.