América y Santos dividen puntos en el TSM

Imago7

Santos y América dividieron puntos en el último compromiso de la Jornada 16 de Apertura 2018 en la Liga Bancomer, al que ambas escuadras llegaron con el boleto a la Liguilla en la mano.

Las anotaciones corrieron a cargo de Julio Furch, por parte de los locales y Bruno Valdéz empató para los azulcremas.

Las Águilas tuvieron la posesión del esférico en los primeros minutos, sin embargo, carecieron de profundidad para tener jugadas de peligro en el arco de los Guerreros, que aprovecharon los espacios que dejaron los visitantes para contragolpear. Esta fórmula estuvo cerca de funcionar al minuto 12, pero Julio Furch, con el marco abierto, erró su cabezazo.

Poco a poco los locales emparejaron el trámite del compromiso y tuvieron más tiempo el balón en su poder, pero eran pocas las jugadas cerca de las porterías, pues ambas escuadras carecían de profundidad e intentaban con disparos de larga distancia.

La revancha para Furch llegó en los primeros minutos de la parte complementaria. Tras un tiro de esquina cobrado por Brian Lozano, el atacante argentino evadió la marca de Guido Rodríguez, para rematar de cabeza y abrir el marcador al 50’.

A pesar de la anotación y de que América intentó ser más ofensivo, Santos no cedió terreno y buscó el segundo tanto. La tónica del partido no cambió, la lucha por hacerse de la posesión del balón hizo que el juego se centrara en el mediocampo.

Ante los trabado del compromiso, América también aprovechó un tiro de esquina para emparejar el marcador. Bruno Valdez se levantó y mandó el balón a las redes con un testarazo al 61’.

En los últimos instantes Santos fue el equipo que más intentó y buscó hacer daño a la portería defendida por Agustín Marchesín, quien fue abucheado por la afición lagunera cada que tenía contacto con el esférico.

Con los visitantes plagados en su terreno de juego, los locales se volcaron para conseguir la anotación de la victoria, estuvieron cerca con un disparo de Jonathan Rodríguez, pero al final no lograron llevarse los tres puntos.