Monterrey asegura Liguilla tras empate con Necaxa

Imago7

Monterrey aseguró su lugar en la Liguilla tras empatar a un gol ante un modesto Necaxa, que no pudo darle una última alegría a su afición, pero sí exhibió a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano.

Los 'Hidrorrayos' vivieron su último encuentro como locales Apertura 2018 al recibir a 'La Pandilla', que llegó a tierras hidrocálidas como favorita para llevarse los tres puntos, sin embargo, durante el duelo no fueron capaces de imponer condiciones y tampoco dominaron en el campo.

Los regiomontanos fueron mejores durante los primeros 15 minutos, sorprendieron con su verticalidad y ataque por los costados, aspecto que fue clave para obtener el primer gol con Dorlan Pabón, quien controló dentro del área y remató de forma potente para abrir el electrónico.

El conjunto de casa fue ofensivo, su arrojo dio algunas oportunidades frente a la cabaña de Marcelo Barovero que no pudieron capitalizar.

Rodolfo Pizarro intentó ser pieza clave en el ataque, hasta que al minuto 41 se lesionó un codo tras apoyar su peso sobre el brazo izquierdo y que le provocó realizar una palanca que encendió las alarmas en el banquillo.

Para la segunda mitad el conjunto de los electricistas buscó con mayor agresividad la igualada. Alejandro Mayorga disparó fuera del área e intentó cruzar de manera rasa a Barovero, pero el argentino intervino de buena forma para mandar a tiro de esquina.

Los albirrojos lograron la el empate al '71 en una contra a velocidad. Brian Fernández disparó directo al guardameta y en una segunda jugada centró a Gallegos, quien de cabeza logró darle la igualada a su escuadra.

Con un Diego Alonso frustrado en el banquillo, los blanquiazules adelantaron filas y generaron una presión alta durante la salida del adversario.

Con el balón en poder del cuadro norteño, Luis Madrigal tuvo la oportunidad con una media vuelta rápida que disparó con la izquierda y estrelló en el larguero.

Monterrey tuvo un amargo pase a la fiesta grande y pensará en colocarse en un mejor puesto en su último compromiso frente al Atlas, mientras que Necaxa buscará cerrar el campeonato de manera decorosa.